Cruz Roja imparte un taller de automaquillaje en La Isla como herramienta de empoderamiento laboral
Cruz Roja organiza talleres de automaquillaje para empoderar a mujeres en San Fernando, Jerez y Chiclana
Cruz Roja organiza talleres de automaquillaje para empoderar a mujeres en San Fernando, Jerez y ChiclanaLa oficina provincial de Cruz Roja Española en Cádiz ha impulsado una serie de talleres de automaquillaje dirigidos a mujeres en situación de vulnerabilidad. La actividad, celebrada el pasado 28 de abril en la Casa Colorá de San Fernando, se enmarca dentro del proyecto Aceleradores GO y busca reforzar la confianza y la imagen personal en el proceso de búsqueda de empleo.
Maquillarse no solo es una forma de expresión estética, sino también una herramienta de empoderamiento, autoestima y preparación para afrontar con seguridad momentos decisivos, como una entrevista de trabajo. Con esta premisa, Cruz Roja ha desarrollado en sus delegaciones de San Fernando, Jerez y Chiclana un conjunto de talleres de automaquillaje destinados a mujeres participantes del proyecto Aceleradores GO.
Organizada por la oficina provincial de Cruz Roja Española en Cádiz, la actividad tuvo lugar el pasado lunes 28 de abril en la sede de la Casa Colorá, en San Fernando. Tres voluntarias fueron las encargadas de impartir la formación, en la que se abordaron cuestiones clave como la importancia de la imagen personal en la inserción laboral, el impacto de la primera impresión y técnicas básicas de automaquillaje adaptadas a un entorno profesional.
Pilar Solís, responsable de Comunicación de Cruz Roja en Cádiz, confirmó a este medio que la actividad se desarrolló en un ambiente cercano, participativo y con muy buena acogida por parte de las asistentes. Cada participante recibió además un kit de productos de maquillaje —con artículos como bases, pintalabios y esmaltes de uñas— donado por Inditex, a través de su firma Zara.
Desde la organización destacan el valor de este tipo de acciones, que van más allá de la formación técnica o laboral, al centrarse en la dimensión emocional y en la autopercepción, claves para mejorar la empleabilidad. La imagen personal, recordaban durante el taller, es parte fundamental de la comunicación no verbal que proyectamos al mundo.







