Publicado el: Lun, 20 Ene, 2025
La Cancha

Derrota del balonmano isleño en un encuentro muy igualado ante el Viso (29-31)

Derrota isleña en un encuentro muy igualado en su primer periodo, pero de dominio visitante en el segundo, y en que el Viamed estuvo a punto de arrancar un empate en los instantes finales.

Desde que se puso el balón en juego se vio mucha igualdad sobre la cancha, con dos equipos con distintas propuestas de juego, los locales con ataque más rápidos y más velocidad de balón y con los visueños más pausados y de juego más lento.

Ninguno de los conjuntos conseguía hacerse con la batuta del choque y los sistemas defensivos tenían más éxitos que los ataques, por lo que el marcador apenas se movía. Las diferencias eran mínimas y nunca iban más allá de 1 o 2 goles, tanto a favor de un equipo como de otro. Con ventaja mínima visitante, 12-13 se llegó al ecuador del choque.

Los primeros minutos de este segundo periodo continuaron con el mismo guion, igualdad sobre la pista y en el luminoso, 18-18 en el 38´, pero dos exclusiones casi seguidas del Viamed, propiciaron que los visitantes abrieran una brecha con un parcial de 0-4 para poner el marcador en 18-22 en el 43´.

Con el paso de los minutos los visueños se dedicaron a mantener su ventaja en el marcador, incluso la aumentaron hasta 5 goles, 25-30 en el 54´. Cuando parecía que el choque se decantaría finalmente para los visitantes, los isleños reaccionaron y con un parcial de 4-0 se pusieron a un solo gol de diferencia, 29-30, a falta de escasamente un minuto para el final.

Tuvo en sus manos el Viamed el empate en los segundos finales con posesión de balón y 29-30 en el luminoso, pero en una jugada desgraciada el central isleño resbaló y perdió el balón a falta de 10´´ lo permitió al equipo visitante anotar el definitivo 29-31 de la finalización.

Los isleños se desplazarán la próxima jornada a Cádiz para enfrentarse al Bm. Gades en un encuentro pendiente aún de saber si se jugará el sábado o el domingo.

Ficha Técnica

SAN FERNANDO (29): Abel Domínguez, José Feria, Mario Jerez (1), Carlos Moríñigo (4), Raúl Gil, Roberto Ionita (4), Manuel García, José Calvo (4), Alberto Rey (2), Pablo Alonso (2), Luis García, Carlos Lorente (3), José Fernández (2), Dani Pérez (5) y Eunice Vázquez (2).

VISO (31): F. Vergara, García (1), P. López, Ferrusola, Núñez (1), Guerrero, Santos, D. Huertas (2), Muñoz (1), Gago, J. Rodríguez (8), I. Huertas (1), J. López (7), A. Vergara (5), Falcón y I. Rodríguez (5).

MARCADOR: m.5 (2-2); m.10 (3-5); m.15 (7-5); m.20 (8-9); m.25 (10-10); D (12-13); m.35 (15-17); m.40 (18-21); m.45 (21-24); m.50 (24-26); m.55 (25-30); F (29-31).

ÁRBITROS: Corrales y Pérez.

INCIDENCIAS: 9ª jornada de la 1ª Andaluza sénior masculina. Jugado el sábado 18 a las 16:00 en el pabellón "Manuel Prado" de Bahía Sur.

Otros resultados de la jornada

Alevín masculino: Bm. Barbate "A"   15   -   Bm. San Fernando   17

Alevín femenino: Marambay Bm. San Fernando   14   -   Felisa Gourmet "A"   12

Infantil masculino: Bm. Barbate   40   -   Hotel Bahía Sur Bm. San Fernando   25

Infantil femenino: Marambay Bm. San Fernando   18   -  Bm. Barbate   19

Cadete masculino: Bm. Barbate   32   -   Hotel Bahía Sur Bm. San Fernando   30

Cadete femenino: Marambay Bm. San Fernando   25    -   Bm. Barbate   32

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>