El Viamed consigue la victoria en el último segundo ante el Córdoba (38-37)
Victoria en el último segundo del Viamed frente a un correoso y duro Córdoba Bm. en un encuentro que a falta de 15´´para el final perdían los isleños por 36-37. Los jugadores de Jorge Navarrete hicieron la proeza de remontar el resultado en tan escaso tiempo y de llevarse finalmente los puntos en juego.
Primeros compases de partido muy igualados, 5-5 en el 10´, con dos equipos que basaban su juego en la solidez en defensa y sobre todo en la velocidad en ataque. Con el transcurrir de los minutos los cordobeses fueron poco a poco controlando el partido gracias sobre todo a una defensa adelantada que frenaba el juego combinativo de los isleños, que encontraban muchas dificultades para mover bien el balón y realizar acciones colectivas que les dieran claras opciones de lanzamiento.
El poco acierto ofensivo de los locales provocó que los visitantes se fueran en el marcador con ventajas de 3 y 4 goles, sobre todo basado en la poca eficacia ofensiva del Viamed. Con clara ventaja cordobesa, 12-17, se llegó al ecuador del choque.
La charla en el vestuario local sirvió para que los isleños saltaran a la cancha más centrados, atacando mucho mejor la defensa del conjunto visitante y con mayor garra en la zaga. El mejor nivel del juego del Viamed pronto empezó a dar sus frutos y el luminoso se igualó en el 10´, 23-23.
A partir de aquí ninguno de los dos equipos conseguía hacerse con la batuta del encuentro y las defensas pasaron a un segundo plano, predominando los ataques de muy pocos segundos y casi siempre efectivos. El marcador estaba en continuo movimiento, aunque ninguno de los dos conjuntos conseguía una renta amplia.
Con todo por decidir se entró en los últimos 5´ y el marcador de 34-34 presagiaba un final de infarto, como así fue. A falta de 15´´ los visitantes se ponían por delante 37-36, tras este gol los isleños sacaron
rápidamente de centro y en pocos segundos consiguieron el empate. A falta de 6´´ los cordobeses pidieron tiempo muerto para preparar una jugada ganadora, pero un error de pase a falta de 3´´ permitió al local Álvaro Braojos robar el balón y hacer un lanzamiento en vaselina desde su campo, aprovechando que el portero rival estaba adelantado, y marcar en el último segundo el gol que daba la victoria al Viamed.
Ficha Técnica






