Denuncian la situación del centro de recogida de animales abandonados de la Mancomunidad de la Bahía

No hay pueblo o ciudad, que en sus rincones no se encuentren animales abandonados, no obstante, los gatos se adaptan mejor a la vida en la "calle".
El Gobierno isleño insiste en condenar la situación que atraviesan estas instalaciones.
El Ayuntamiento exige soluciones urgentes a la indigna situación de denunciada en el centro de recogida de animales abandonados de la Mancomunidad de la Bahía.
El Consistorio ha dejado claro que “no es permisible ni vamos a tolerar que este servicio tan fundamental no se preste con los estándares de calidad adecuados al bienestar animal”. El Gobierno isleño alerta de que los vídeos e imágenes recibidas son aberrantes, y deja claro que “o se buscan soluciones o dejaremos de financiar este servicio y buscaremos alternativas”.
El Ayuntamiento de San Fernando ha hecho públicas hoy la multitud de denuncias gráficas que ha recibido y que evidencian el indigno estado de las instalaciones del centro de recogida de animales perdidos y abandonados de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz.
Desde el Gobierno municipal se ha dejado claro que “los vídeos y fotografías recibidos, y que se han contrastado debidamente, son aberrantes y muestran un absoluto abandono de los más mínimos estándares de calidad y de protección del bienestar animal que debe tener un centro de estas características”.
Estas denuncias contrastan frontalmente con los informes periódicos que se venían recibiendo del servicio, gestionado a través de una empresa externa.
El Ejecutivo local ha exigido a la Mancomunidad, y así se ha traslado a su presidente, que se tomen de forma urgente las medidas oportunas para solucionar esta situación que “nos ha alertado e incluso descompuesto moralmente”.
“No es permisible ni vamos a tolerar que este servicio no se preste en las debidas condiciones”, ha apuntado el Consistorio isleño, que ya ha trasladado al responsable de la Mancomunidad sus quejas, y que ha recalcado que si no se dan soluciones urgentes y adecuadas San Fernando dejará de financiar este servicio y buscará otras alternativas para la asistencia de los animales abandonados o perdidos.
El Gobierno isleño ha insistido en condenar “la situación que hemos comprobado que atraviesan estas instalaciones, y que repercuten y ponen en riesgo el bienestar de los animales que se asisten en este centro”.
“Una ciudad con la sensibilidad y la apuesta por el bienestar animal como es San Fernando no puede sostener ni un día más una situación tan indigna como la que hemos visto”, finalizan.






