Publicado el: Jue, 3 Mar, 2022
Actualidad

Comienza la escolarización en Andalucía para el curso 22-23 con 89.125 plazas de nuevo ingreso

Hasta el 31 de marzo se puede solicitar la admisión para segundo ciclo de Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y Educación Especial.

La Consejería de Educación y Deporte ha informado en el Consejo de Gobierno del proceso de escolarización para el curso 2022-23, que ha comenzado el 1 de marzo en los 3.559 centros sostenidos con fondos públicos para las enseñanzas de Educación Infantil (segundo ciclo), Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato. El plazo para la presentación de las solicitudes permanecerá abierto durante todo el mes de marzo.

Para el próximo curso 2022-23, la Consejería de Educación y Deporte oferta un total de 1.453.092 plazas públicas (81,80%) y concertadas (18,20%) en estas enseñanzas, 12.085 más que en el curso anterior. Para el alumnado de 3 años, que se incorpora por primera vez al sistema educativo, se ofertan 89.125 plazas de nuevo ingreso, de las que el 80,4% corresponden a centros públicos y el 19,5% a la concertada.

En el proceso de escolarización participan todos los niños y niñas que se incorporan por primera vez al sistema educativo, tanto en centros públicos como concertados, así como el alumnado que cambie de centro escolar.

 

Criterios de admisión

En cuanto a los criterios de admisión que se aplicarían cuando no haya plazas suficientes en los colegios o institutos para atender todas las solicitudes, no hay ninguna novedad respecto al curso pasado. Así, se otorgarán 14 puntos por existencia de otros hermanos o hermanas en el centro y por proximidad al domicilio familiar. También puntuará que el alumno o alumna a escolarizar haya nacido de parto múltiple, a los que se le dará un punto adicional, y se siguen manteniendo los criterios que otorgan puntuación por tener matriculado en el primer ciclo de Infantil a un hijo o hija con la finalidad de fomentar la escolarización en este etapa; a guardadores legales con actividad laboral o profesional remunerada; al expediente académico del alumnado para su admisión en Bachillerato; por renta per cápita anual de la unidad familiar y por discapacidad o trastorno del desarrollo. También continúan los mismos supuestos y puntuaciones por pertenencia a una familia numerosa, monoparental o a familias con dos hijos o hijas.

En los supuestos de prioridad en la admisión, siguen el de representante legal del alumno o alumna que tenga su puesto de trabajo habitual en el centro donde soliciten la admisión; deportistas de rendimiento base para que puedan estudiar en un centro cercano al lugar donde entrenen y desarrollan su carrera deportiva, por ser familiar hasta segundo grado de consanguinidad de víctima de terrorismo y también a niños en acogimiento familiar.

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