La Junta publica los datos del Covid-19 tras la sexta semana de confinamiento
La ConsejerÃa Salud y Familias informa que se han confirmado en AndalucÃa 137 nuevos casos de Coronavirus en las últimas horas. AsÃ, el número total de afectados en AndalucÃa asciende a 13.160.
Actualmente, 810 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 187 se encuentran en UCI.
Por provincias: en AlmerÃa (33 hospitalizaciones de los que 10 en UCI), Cádiz (110 hospitalizaciones de los que 23 en UCI), Córdoba (55 hospitalizaciones de los que 18 en UCI), Granada (196 hospitalizaciones de los que 36 en UCI), Huelva (26 hospitalizaciones de los que 9 en UCI), Jaén (86 hospitalizaciones de los que 20 en UCI), Málaga (145 hospitalizaciones de los que 33 en UCI) y Sevilla (159 hospitalizaciones de los que 38 en UCI).
La web del Instituto de EstadÃstica y CartografÃa de AndalucÃa está disponible en el siguiente enlace:
Consultas a Servicios de Atención
La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) ha registrado desde el inicio del estado de alarma hasta el 26 de abril un total de 4.988.697 llamadas por todas las lÃneas, recibiendo 25.735 en el dÃa de ayer. De ellas, los 8 Centros Coordinadores de Urgencias y Emergencias Sanitarias pertenecientes al 061 en AndalucÃa gestionaron el 35,2% de llamadas, el 62,1% fueron atendidas desde el 955 545 060 de Salud Responde y a través del 900 400 061, habilitado para la atención exclusiva de las consultas sobre coronavirus, se han recibido el 2,7% restante.
Esta lÃnea ha registrado desde su puesta en funcionamiento 261.409 llamadas.
Las primeras consultas por coronavirus comenzaron a ser solventadas por los centros de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias el pasado 25 de febrero. Desde esa fecha hasta el dÃa ayer, los centros coordinadores de 061 y Salud Responde han resuelto 167.948 peticiones de asistencia o de información por este motivo. En la jornada de ayer, los centros del 061 gestionaron 317 de ellas (siendo el 87,8% solicitudes de asistencia) y en Salud Responde se atendieron 198 consultas, (75% informativas y el 25% asistenciales).
La aplicación móvil de Salud Responde ha superado las 595.000 consultas desde el pasado 25 de febrero hasta la actualidad siendo el 27% para la realización de los test rápidos, llevándose a cabo 337 pruebas en el dÃa de ayer y más de 160.000 desde su puesta en marcha el sábado 14 de marzo, con el fin ayudar a las personas a determinar de forma inicial si necesitan o no asistencia sanitaria y facilitarles la toma de decisión.
La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias ha habilitado dentro de esta App de descarga gratuita un asistente virtual, que ha mantenido 45.239 conversaciones con los usuarios para resolver dudas generales sobre el coronavirus. Este asistente virtual o chatbot está disponible también a través de la página web de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (www.epes.es ) y la red social Telegram (Asistentes Virtual Coronavirus Andalucia).






