Mañana viernes da comienzo la primera actividad dentro del programa de Juventud del Consejo de Hermandades
La VocalÃa de Juventud del Consejo de Hermandades y CofradÃas se viene desarrollando desde la toma de posesión de la nueva Junta Permanente un plan para el presente curso que contemple la participación de los jóvenes de las distintas hermandades y cofradÃas de la ciudad en diferentes actividades dividiéndolas principalmente en convivencias mensuales y el encuentro anual de jóvenes cofrades.
Las convivencias mensuales serán organizadas por las propias hermandades que acercarán de esta forma alguna parte especial de su patrimonio u organización a los más jóvenes de otras cofradÃas mientras que el encuentro seguirá el mismo sentido que ha tenido en años anteriores.
Las convivencias mensuales comenzarán mañana viernes 27 de octubre en el Centro de Congresos de nuestra ciudad a las 18:15 horas a cargo de la Hermandad de la Caridad que mostrará a los más jóvenes la exposición fotográfica con motivo de su 75 aniversario fundacional.
En el caso del mes de noviembre la hermandad organizadora de esta convivencia será la Hermandad de la Divina Pastora que llevará a cabo este encuentro en la Iglesia de la Divina Pastora el próximo 1 de noviembre a partir de las 13:00 horas con motivo del Besamano a la SantÃsima Virgen en la jornada que se conmemora el aniversario de su Coronación Canónica.
En estos actos participarán un máximo de tres jóvenes por cada hermandad que deberán ser confirmados de forma previa a la VocalÃa de Juventud del Consejo por parte de las hermandades y cofradÃas.
También en el mes de noviembre, y tal como estaba anunciado, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno organizará en la jornada del 11 de noviembre a partir de las 11:00 horas en la Iglesia Mayor Parroquial el Encuentro de Jóvenes Cofrades del 2017 del cual se informará más detalladamente en una próxima comunicación.






