La PolicÃa Nacional desmantela un punto de venta de drogas con motivo del plan de prevención de consumo de drogas

Tres detenidos en San Fernando por venta de drogas.
El pasado dÃa 4 de Julio agentes del Grupo Local de Estupefacientes de la ComisarÃa de PolicÃa Nacional de San Fernando procedieron a la detención de tres miembros de una misma familia por un presunto delito contra la salud pública. Estas tres personas responden a las iniciales F.J.G.M. de 43 años de edad, F.R.V. de 41 años de edad y de J.M.G.R. de 25 años de edad.
Las investigaciones comenzaron en el mes de mayo una vez recibida la información de la posible venta de cocaÃna en un domicilio de una zona de San Fernando conocida popularmente como barriada "si lo sé no vengo".
Tras numerosas vigilancias, los agentes pudieron observar cómo el padre de familia con ayuda de su mujer, realizaba transacciones de papelinas en el domicilio, siendo ella quien recibÃa a los clientes y él quien suministraba la sustancia.
Los dispositivos de vigilancia se hacÃan difÃciles para los agentes ya que el domicilio se encuentra situado en un lugar complejo para ser vigilado, y siempre rodeado de consumidores de sustancias estupefacientes y familiares de los detenidos los cuales se encontraban en actitud vigilante, lo que hizo más ardua la tarea de los agentes.
Finalmente el pasado 4 de Julio tras obtener autorización judicial para proceder a la entrada y registro en la vivienda objeto de la investigación, y con la finalidad de obtener pruebas incriminatorias, se procedió a ello, con resultado positivo, siendo intervenidas varias dosis de cocaÃna, elementos para corte de la sustancia estupefaciente y otros elementos incriminatorios.
Asà mismo, durante el registro del domicilio se encontró una cantidad considerable de HachÃs predispuesta para su venta en la habitación de un hijo mayor de edad del matrimonio, por lo que en presencia del secretario judicial se procedió a su detención por un presunto delito contra la salud pública.
Esta intervención se enmarca dentro del dispositivo especial con motivo de la Feria del Carmen y de la Sal, llevada a cabo por agentes de la ComisarÃa Local de San Fernando, que trata de manera preventiva y disuasoria el consumo y/o tráfico a pequeña y mediana escala de sustancias estupefacientes durante el desarrollo de tales fiestas.






