Publicado el: Vie, 3 Feb, 2017
Actualidad

El grupo Eryteeia y Assur reciben el apoyo de la UE para proyectos de intercambio juveniles

En la última convocatoria del programa Erasmus+, la Comisión Europea ha aprobado subvencionar a las asociaciones isleñas Eryteeia y Assur sus proyectos de intercambios juveniles y del nuevo programa de voluntariado europeo. Erasmus+ es el programa europeo más importante dedicado a la juventud

Tanto Eryteeia como Assur llevan varios años realizando intercambios juveniles donde este tipo de proyectos buscan promover la interculturalidad y la convivencia entre jóvenes de diferentes nacionalidades y culturas.

San Fernando volverá de nuevo a ser una ciudad de encuentro juvenil cuando se concentren jóvenes scouts de Portugal, Marruecos y Rumanía junto a los scouts de la Isla.

Además de los dos proyectos de intercambios juveniles, la Comisión Europea ha aprobado el proyecto presentado por Eryteeia relacionado con el Servicio Voluntario Europeo. Este proyecto consigue que cuatro jóvenes vengan a nuestra ciudad durante un año para trabajar con Eryteeia en sus programas y actividades. Este proyecto da continuidad a los voluntarios que actualmente se encuentran en San Fernando del proyecto anterior. En esta ocasión se ha aprobado la participación de cuatro jóvenes que dos son de Rusia, una chica de Turquía y una cuarta chica moldava.

Para la realización de estos proyectos la Comisión Europea aportará 30.140,00 € para el intercambio juvenil de Assur; 29.590,00 € para el intercambio juvenil de Eryteeia; y 34.559,32 para el proyecto del Servicio Voluntario Europeo de Eryteeia.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>