CSIF muestra su total apoyo a los cuatro agentes de Policía Local agredidos en San Fernando
Para la sección sindical en el Ayuntamiento, es inaudito que solo haya tres patrullas como máximo de servicio en cada turno en una ciudad de casi 100.000 habitantes.
La Central Sindical espera que el Ayuntamiento aumente la plantilla municipal, a todas luces insuficiente actualmente, para garantizar un servicio de calidad al ciudadano.
La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de San Fernando muestra su total apoyo y solidaridad a los cuatro agentes de la Policía Local de la ciudad, que están de baja médica tras ser agredidos, como ya informó este medio, amenazados e insultados por un grupo de personas, cuando cubrían su servicio, el pasado martes por la noche. Del mismo modo, la Central Sindical manifiesta su más absoluto rechazo a cualquier tipo de acto violento que se ejerza contra cualquier trabajador en el desempeño de su labor, sobre todo cuando es un empleado público cuya función es garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Para esta sección sindical, “es inaudito que como máximo haya tres patrullas disponibles en cada turno, en una ciudad de casi 100.000 habitantes y que cuenta con una plantilla de solo 415 empleados municipales, contando con la Policía Local”. Y aún peor, resulta que se agrava esta situación en estas fechas, por el aumento de servicios que se realizan mientras se mantiene el mismo número de agentes en la calle. Así, CSIF espera que el Ayuntamiento no escatime en recursos y en personal al negociar la oferta de empleo público y genere puestos en la plantilla municipal, ofreciendo a la ciudad el número suficiente de empleados municipales para que los ciudadanos se sientan seguros y, al mismo tiempo, se garantice absolutamente la seguridad e integridad de los trabajadores, en este caso los agentes de policía.
Hay que recordar que el cuerpo de la Policía Local padece desde hace años un déficit considerable de personal y de recursos materiales que no hace sino dificultar sus tareas de servicio público para evitar que ocurran episodios lamentables como el ocurrido el pasado martes.






