Una patera con medio centenar de marroquíes llegó esta noche a la playa Camposoto
La playa de Camposoto fue escenario este viernes de la llegada de una patera, que abordo llevaba 38 mayores y 9 menores. La llegada fue en torno a las 23.00 horas de la noche, ya que media hora más tarde, el Cuerpo Nacional de Policía recibió la llamada de varios ciudadanos que se encontraban en la zona de la playa, alertando sobre la llegada de una embarcación cargada de personas entre la segunda y tercera pista de la playa de Camposoto.
Cuando la Policía Nacional acudió a la zona, localizó a cuatro jóvenes marroquíes en la rotonda de entrada a la carretera de la playa, manifestándoles que serían en torno a unas 50 personas. Ante la situación, se montó un dispositivo entre Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil. Entre todos, localizan en varios grupos a 30 hombres y 9 menores de edad. Poseriormente las 6.30 horas, la Guardia Civil localiza a un grupo de 8 personas más.
La embarcación llegó a la orilla de la playa, a la altura del segundo bunker de Camposoto y una vez pasado el Castillo de Sancti Petri. La luz del paseo marítimo de la Barrosa muestra una sociedad moderna, mientras que la oscuridad de la playa de Camposoto se convierte en el sitio ideal entre Cádiz y Tarifa para llegar a la península.
Los menores, según ha podido conocer este medio, pasarán a ser tutelados por la Junta de Andalucía, mientras que los 38 mayores, esperarán a que se lleve a cabo la devolución de los mismos a Marruecos, en virtud de la Ley de Extranjería y del acuerdo entre España y Marruecos, al no haber pasado por la frontera, produciéndose su entrada ilegal en suelo español.






