'TUI Erleben Tour Andalusien 2016' ayer viernes en la Salina San Vicente

Foto José M. Diez.
225 agentes de viajes alemanes y austríacos del operador turístico TUI están visitando la provincia de Cádiz desde antes de ayer hasta este domingo, ayer les tocaba San Fernando, concretamente la Salina San Vicente.
Llegaron el jueves de Stuttgart, Múnich, Düsseldorf y Hannover. El patronato les dio la bienvenida en el aeropuerto de Jerez con un venenciador y un cortador de jamón. Otro grupo de agentes procedentes de Viena volaron el pasado martes vía Málaga.
Los agentes han visitado las instalaciones de varios hoteles del Novo Sancti Petri con los que trabaja TUI. Remedios Palma como bien informó en la rueda de prensa el pasado 26 de octubre, para ayer estaban programadas las visitas a la Salina de San Vicente en San Fernando, y Los Alburejos en Medina Sidonia.
En la Salina San Vicente se ofreció una feria de muestras para que los agentes de viajes intercambien información y experiencias, con quince empresas y asociaciones de la provincia o que ofrecen productos novedosos o singulares. TUI acudió con 17 secciones representativas de sus áreas de trabajo.
En este taller de trabajo el patronato organizó un Rincón Gourmet con empresas que ofrecen por ejemplo aceite,(Herrerillo), la empresa isleña Ostras de Cádiz, (Acuicultura Levante y Agua) queso (Pajarrete) y también un Rincón de la Artesanía, (Manos y Magia en la Piel) de la Escuela de Artesanos de la Piel de Ubrique y la Asociación de Empresarios de Piel, quienes tuvieron el detalle de regalar a todos los presentes un Preciso -pieza tradicional de los primeros tiempos de la marroquinería ubriqueña.- En este rincón también tuvo cabida la cerámica de Chiclana de la empresa GresSierra. El turismo activo ha estado representado por la empresa Discovery, de Algodonales que ofrece vuelo libre, entre otras actividades de aventura.
A los agentes también se les informó sobre todos los parques naturales gaditanos, sobre su riqueza paisajística, los senderos, y los productos gastronómicos y artesanos que gozan de la marca Parque Natural, por su calidad y porque se elaboran de forma sostenible con el entorno. También expusieron su oferta entidades emblemáticas como la Torre Tavira, con su cámara oscura, la Real Escuela del Arte Ecuestre, la Yeguada de la Cartuja y los Museos de la Atalaya.
Ayer sábado acabaron con una cena en la bodega González Byass, de Jerez, en la que se proyectó el vídeo de promoción Magic Cádiz.
Hoy los agentes de viajes alemanes podrán elegir entre varias excursiones, como la de avistamiento de ballenas y delfines en Tarifa; visitas culturales a Vejer de la Frontera y Medina Sidonia; incursión en el parque nacional de Doñana, desde Sanlúcar de Barrameda; disfrutar de la costa visitando playas de Tarifa, Bolonia y Vejer e incluso habrá también quien tenga la opción de elegir caminar por un sendero entre el parque natural de la Breña y Caños de Meca. Finalmente los más activos pueden optar por la ruta en bici entre Arcos de la Frontera y La Barca de la Florida. Conil también estará entre las opciones. Mañana domingo le tocará el turno a Cádiz y Rota, con la visita de distintos grupos a las ciudades y a varios de sus hoteles.

Cornelius Hoetz. Foto José M. Diez.
Este medio tuvo la oportunidad de hablar con Cornelius Hoetz, quien tiene claro que la idea es que conozcan los hoteles y destinos, con sus paisajes y sus gentes, para crear una relación emocional con la provincia, además de su gastronomía y costumbres, los clientes finales son alemanes los cuales saben que están encantados con la provincia gaditana.
Cómo se creo la iniciativa promocional
Se cerró en la ITB de Berlín, feria líder del turismo mundial, de este año. Allí la Junta de Andalucía se comprometió a incluir esta acción en el convenio de promoción con el Patronato Provincial de Turismo, para disponer de la financiación suficiente para poder llevarla a cabo. En los meses de junio y julio pasados se ofreció a unos 8.000 agentes de viaje que venden los catálogos de TUI un curso de formación sobre Cádiz como destino turístico. Durante este periodo se les envió información sobre la oferta, infraestructura, servicios y demás características de la provincia. Como premio de este curso, los agentes que obtuvieron mejores calificaciones son los que van a participar en este viaje de formación.
Fotografias José M. Diez










