Publicado el: Mié, 16 Nov, 2016
Actualidad

El Defensor del Pueblo Andaluz destaca su satisfacción con la respuesta municipal a los asuntos que recibe

defensor01El Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, ha visitado este martes San Fernando dentro del itinerario trazado por su Oficina móvil, a través de la cual el equipo de Maeztu viene recorriendo diversas ciudades andaluzas desde hace ya más de un año, con el objetivo de acercar sus servicios a la ciudadanía. En horario de mañana y tarde, la oficina ha estado ubicada este martes en el Centro de Congresos de la ciudad.

Paralelamente a la atención a los numerosos ciudadadanos y ciudadanas que se han acercado hasta él, Jesús Maeztu ha visitado el Castillo de San Romualdo a las once y media de la mañana, donde ha sido recibido por la alcaldesa, Patricia Cavada, y el primer teniente de Alcaldía, Fran Romero.

El Defensor del Pueblo Andaluz ha saludado personalmente a los miembros del equipo de gobierno antes de pasar a firmar en el libro de honor del Consistorio para, posteriormente, hacer unas declaraciones a los medios de comunicación. La alcaldesa ha agradecido "el privilegio" de la visita de Maeztu. "Esta institución ha ido adquiriendo un valor mayor en el tiempo -aseveró-, más respetada por su objetividad y transparencia, velando constantemente por la ciudadanía. Para este gobierno se trata de una institución que se convierte en una herramienta válida y que nos ayuda a velar por una sociedad cada vez más justa, por lo que nuestra colaboración es permanente", apostilló la primera edil.

Por su parte. Jesús Maeztu quiso expresar el cariño que le profesa a San Fernando, "una tierra entre Medina y Cádiz, donde nací y la capital donde ejercí los diez primeros años de lucha por la recuperación de las libertades democráticas en los tiempos de la dictadura". Adelantó que mantendría varias reuniones a lo largo del día con distintas asociaciones "para coger el pulso a la ciudad, conocer los problemas, no para fiscalizar, sino para recomendar y mejorar. No soy un inspector, sino una figura de una institución que debe persuadir para mejorar la vida de los ciudadanos, por lo que es un papel positivo".

El Defensor del Pueblo apostilló que "todo mi equipo en la oficina móvil está recibiendo a la ciudadanía isleña hoy, porque mi obligación es defender al ciudadano y recabar sus problemas. Yo también lo haré, porque desde mi imparcialidad, quiero mirar a los ojos de los ciudadanos para conocer realmente sus problemas, como los de 150.000 personas que al año acuden a nuestra institución".

Finalmente, y con respecto a la relación con el Consistorio, afirmó que "estoy muy contento con las respuestas del Ayuntamiento a los asuntos que nos indican los ciudadanos", asegurando que el contacto entre ambas instituciones es "bastante profundo".

Tras una reunión mantenida con el gobierno local para tratar diversos asuntos relativos a la ciudad, la alcaldesa acompañó al Defensor al Centro de Congresos, donde mantuvo varias citas, entre ellas con las trabajadoras sociales municipales.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>