Publicado el: Dom, 6 Nov, 2016
Actualidad

El Club de Pescadores Deportivos de la Casería de Ossio no cree en las excusas municipales

club-caseria-de-ossioEl Club de Pescadores Deportivos y Escuela de Vela Casería de Ossio ha pedido “por activa y por pasiva a nuestro Ayuntamiento que acometiera la obra del dragado de la dársena de las embarcaciones de estas instalaciones municipales, sin resultado positivo. Esta situación la llevamos sufriendo desde el año 2014 y la excusa siempre es la misma “no hay dinero”, “el interventor no lo aprueba”, “tenemos que comprobar la viabilidad del proyecto” , etc., etc., etc…..

Así responde que “sobre la frase no hay dinero, hemos comprobado a través de la prensa y por declaraciones de la Sra. alcaldesa que había un remanente de 3.100.000 euros desde el año 2015 y no se ha querido acometer la obligación que tiene el ayuntamiento con estas instalaciones”.

Al argumento el interventor no lo aprueba, añaden que “el Ayuntamiento y nosotros mismos disponemos de la suficiente documentación para demostrar al Sr. interventor que es responsabilidad del Ayuntamiento el Mantenimiento del Canal de entrada y el dragado de la dársena”.

A la frase tenemos que comprobar la viabilidad del proyecto responden con que “comprobarán el proyecto inicial en el que no hubo pegas ni dimes ni diretes. Solo importaba que las famosas torres de la casería dispusieran de un Club Náutico para poder vender los pisos y los chalet adosados, y que a raíz de la negativa de la Junta de Andalucía a aprobar la construcción de otras tantas torres, se produjo el abandono de estas instalaciones hasta el punto de entregar dichas instalaciones al Club con chapas metálicas en el exterior. En el interior no había solería, las paredes de bloques y no de ladrillos como figura en el proyecto inicial y totalmente desnudas, la electricidad y la fontanería sin terminar la sala multiuso sin su proyector y medios audiovisuales Solo un aire acondicionado para todas las instalaciones, los pantalanes sin agua, sin luz, sin torretas de salvamento y un largo etc. Solo adecentar las instalaciones costó un dinero del que el club no disponía, pero el Sr. Junquera dio un ultimátum “O nos hacíamos cargo como estaba” o “le daba carpetazo”.

El abandono a que se refiere el club se amplia a la zona de La Casería, “desde el puente del Ferrocarril de acceso a la barriada y desde la Estación Centro del Ferrocarril hasta la Bahía, es un cúmulo de despropósitos y los perjudicados son los residente en este barrio tan singular de San Fernando. ¿Dónde esta la promesa del paseo maritimo hasta Bahía Sur?, y ¿la playa? y ¿las zonas verdes?, ¿Dónde están nuestros políticos?, ¿Qué fue de ellos?, ¿quien ocupa esos puestos en nuestro Ayuntamiento?. Queremos respuestas no promesas”, declaran.

Nosotros personalmente diríamos a nuestros políticos que se dejen de orgullo, rencillas y enfrentamientos y se pongan el mono de trabajo y que echen una mano a la ISLA y en especial a este barrio históricamente marginado y que buena falta le hace. Atienda nuestra petición aunque no estemos en época de elecciones”, concluye.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>