La Junta de Andalucía sigue olvidándose de la rehabilitación de la barriada Bazán

María del Carmen Roja. Foto: José M. Díez
La joven edil del PP y abogada isleña, María del Carmen Roa, ha lamentado que “San Fernando se quede a la cola de beneficios o de programas que puedan beneficiar a la ciudad”. Roa denuncia que la Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia de Vivienda ha sacado a licitación tres nuevas obras, contempladas dentro del Plan de Renovación y Regeneración Urbana.
Dentro de este plan, la edil del PP, ha destacado que la Junta invertirá más de un millón de euros en Cádiz y Sanlúcar de Barrameda, mientras que San Fernando se queda fuera.
María del Carmen Roa asegura que “San Fernando tiene motivos para sentirse olvidada por la Junta de Andalucía y por el PSOE que la gobierna. Desde el año 2006 los vecinos de la barriada Bazán llevan esperando a que la Junta de Andalucía cumpla. A que el Partido Socialista cumpla con las promesas de rehabilitar y regenerar el parque de viviendas”.
“Había promesa de cambiar los portales y no se les ha cambiado ni el pomo”, manifestó María del Carmen Roa.
"A pesar de los muchos paseos que López Gil, y también la alcaldesa que iba con él, se han pegado por la barriada Bazán, haciendo promesas en campañas electorales, lo cierto es que actualmente nada se hace en la barriada Bazán. La Junta de Andalucía se olvida de la barriada, se olvida de los vecinos y de sus promesas, y la alcaldesa otra vez cede ante los superiores de su partido. Ella antepone los intereses de su partido antes que los intereses de los isleños”, declaró.
“Desde el Partido Popular nos preguntamos por qué ocurre ésto. Por qué nos dejan de la mano, por qué no le toca nada a San Fernando, por qué no se ha incluído la barriada Bazán dentro del programa de la Consejería de Vivienda y por qué la alcaldesa socialista cede a los intereses socialistas. Por qué no se planta en Sevilla y pide la rehabilitación de las viviendas”, manifestó.
El PP pide que se incluya a San Fernando dentro de los próximos planes de rehabilitación y regeneración de viviendas públicas de la Junta de Andalucía y que cumpla con la promesa que hizo a los vecinos.






