El grupo Scout San Jorge 310 abre una nueva ronda solar en el nuevo curso
El Grupo Scout San Jorge 310 celebró el pasado fin de semana del 1 y 2 de Octubre la apertura de una nueva “ronda solar”, de un nuevo curso. Durante el campamento, que se realizó en El Madrugador, en El Puerto de Santa María, se realizaron las ceremonias de pase de sección, durante las cuales los niños y niñas que van cumpliendo años y superando etapas suben de sección scout, y adoptan nuevas actividades y nuevas etapas.
El Grupo Scout San Jorge 310 está de enhorabuena en estos tiempos, ya que la cifra de educandos asciende a más de cien y el año pasado fue toda una sucesión de actividades y programación. El cuerpo de scouters (educadores) tiene buenas expectativas para esta ronda que entra, que cuenta con la novedad de haber abierto de nuevo la sección de escultas (14-17 años).
El día 8 de Octubre comienzan las reuniones de la nueva ronda, en la que los voluntarios educadores scouts retomarán una agenda de servicios, talleres, debates y juegos cuyo objetivo es promover en las diversas etapas de la juventud valores de solidaridad, respeto, convivencia, trabajo en equipo y adquisición de responsabilidades.
San Jorge 310 cuenta actualmente con una lista de espera que se prolonga y que demuestra, otro año más, que cada vez más niñas y niños quieren ser scouts.






