AASF sigue celebrando su aniversario, nada más y nada menos que 20 años
La AASF (La Agrupación Astronómica de San Fernando) este año cumple 20 años. Dos conferencias, dos observaciones astronómicas, y exposiciones fueron las actividades del pasado mes de septiembre con motivo del aniversario de esta asociación isleña pero de ámbito nacional y sin ánimo de lucro.
Tuvieron varias fechas y actividades, la primera y de forma gratuita hasta completar aforo, fue día 8 en el Centro de Congresos a cargo de Francisco Fernández Díaz, miembro de la asociación, a través de la ponencia ‘Paseémos por el sistema solar’. El viernes 9 de septiembre celebraron la última velada astronómica del verano en el Centro de Visitantes Parque Natural Bahía de Cádiz. Posteriormente una charla para dar paso a la utilización de los telescopios y las diferentes observaciones donde disfrutaron de Marte, Saturno y La Luna.
AASF este fin de semana sigue de celebración, este viernes 7 de octubre en el Palacio de Congresos de 20.00 horas a 00.00 horas, tendrá lugar la conferencia de Antonio Carmona titulada 'Astronomía y el descubrimiento de América'. Una vez terminada a escasos metros, la plaza Iglesia será de nuevo punto clave para otra observación astronómica con motivo del aniversario que finalizará sobre las 00.00 horas, esta vez observarán Marte y la Luna. "Más de 2.000 personas han disfrutado en lo que llevamos de año, esperemos que acudan muchas personas a la actividad de este viernes, la conferencia es muy interesante"- apunta Eduardo T. Gaviño Ríos, miembro de la asociación.
La Agrupación Astronómica de San Fernando, es la responsable de llevar a cabo la actividad, dando las explicaciones pertinentes sobre cada uno de los astros, planetas y satélites observados, así como poner a disposición de todos y todas los equipos de observación. Formada por aficionados a la astronomía que tiene como propósito difundir dicha afición. Para ello realizan observaciones a las que pueden asistir todas las personas que tengan curiosidad por la astronomía para acercarles a través de sus objetivos este universo que nos rodea y que siempre está cubriendo el ‘techo’ de nuestra Isla.






