El programa 'La Isla Flamenca en Triana' triunfa con el arte de los cantaores isleños

Trini de La Isla.
La Isla Flamenca en Triana, en su primera edición, ha constituido todo un éxito de público y arte. El flamenco de La Isla ha tenido un gran exponente en Triana, donde durante una semana se han desarrollado diversos actos. Organizado por La Asociación Cultural Flamenca La Fragua. Una programación que ha contado con el patrocinio de www.elcastillodesanfernando.es y Venta de Vargas.
Hasta la capital hispalense, al otro lado del Guadalquivir, se desplazaron dos autobuses de San Fernando, que para el próximo año se verán multiplicados.
Si el comienzo fue importante, el final resultó apoteósico con Joaquín de Sola en Casala Teatro, con una actuación de cantes gaditanos y el toque magistral de Víctor Rosa. Trini de La Isla, acompañado a la guitarra por Miguel Pérez, también dio cuenta de su poderío y variedad de estilos. Ese que primero acompañó a academias de baile de San Fernando y que tras años de experiencia, lo catapultan como un gran cantaor que ofrece un gran repertorio de cantaores y estilos.
En Casala Teatro, Jesús Castilla, con Ismael Heredia a la guitarra, dio muestras del flamenco que se respira en la Isla de Camarón, pero en Triana. Un programa flamenco donde no han faltado las Musas de Antonio Mota en el Mercado de Triana, después del éxito conseguido en San Fernando en sus distintos emplazamientos.
Fotos Juan Silva.








