La Gran Regata abandona el puerto de Cádiz después de ser visitada por cientos de isleños
La escala en Cádiz de la Regata de Grandes Veleros 2016 ha concluido hoy domingo con la partida de las más de 40 embarcaciones participantes del Puerto de Cádiz. La hora de salida se ha fijado a las 15:30 horas, realizándose a las 17:30 horas una parada naval previa a la salida de la Regata.
Con anterioridad, la Universidad de Cádiz ha realizado de 11 a 12 horas, la presentación de las VII Jornadas Interdisciplinarias de Estudios Portuarios que se celebrarán en la ciudad de Cádiz en septiembre de 2017. Esta presentación estuvo a cargo de Luis López en una de las cinco carpas que el Ayuntamiento de Cádiz ha ofrecido a la institución académica gaditana para difundir conocimiento científico a través de talleres, conferencias, exposiciones y proyecciones. Y a las 12 horas está prevista la presentación del libro ¿Las algas se comen?, de José Lucas Pérez Llórens (Universidad de Cádiz). El resto del tiempo, se proyectarán vídeos y se realizarán talleres y actividades en estas carpas ubicadas en el Muelle Ciudad.
El plato fuerte de esta última jornada del evento náutico lo lo ha puesto el prestigioso cocinero Ángel León, galardonado con dos estrellas Michelin. El chef del mar, de forma altruista y junto a una veintena de cocineros de su restaurante Aponiente, cocinó un arroz con plancton en la plaza San Juan de Dios, a partir de las 13:30 horas. El dinero recaudado con este almuerzo popular –a cinco euros el plato- se destinará a mujeres víctimas de violencia de género.
A esta regata, que celebró por última vez hace 4 años en 2012, han acudido igualmente desde el mismo jueves cientos de isleños que han dejado en las redes sus fotografías. El accidente del camión en la CA-33 con sentido a Cádiz, originó largas retenciones de vehículos hacia la capital, en unos días donde RENFE también ha puesto un mayor número de trenes.






