La Feria del Carmen y de la Sal arrancó con ganas y vive hoy el esperado Día del Niño

Proclamación Salineras 2016. Foto Antonio Quintero.
La Feria del Carmen y de la Sal se abrió anoche con la proclamación de las salineras, y el concierto de María Toledo. La Plaza de la Iglesia registró en torno a la presencia de un millar de personas y los hosteleros obtuvieron una repercusión mejor, pero nada de tirar cohetes. Cuando María Toledo, la cantante presentaba su último disco Magnética, sobre el improvisado escenario en la Plaza de la Iglesia, el Ferial de La Magdalena se encontraba repleto de público.
Había ganas de feria, de cambio de aires y eso se notó incluso mientras se desarrollaba el desacafeinado acto de proclamación de las Salineras, -ni siquiera se sentaron sobre el escenario- y previo a la actuación de María Toledo.
Ya en el Ferial, representantes del grupo scout Eryteeia fueron los encargados de encender unas calles con iluminación propia de la feria de abril de Sevilla y el regreso de farolillos, que tendrán que luchar contra el viento de levante previsto para el fin de semana.
Hubo animación en el Ferial hasta las 02.00 horas. Después, sólo las casetas de marcha y copas aguantaron algo hasta las 6.00 horas.

Portada de la Feria del Carmen y la Sal 2016. Foto Antonio Quintero.
El Ferial cambió de distribución de puestos, amplias terrazas para las casetas, calles más amplias y muchos rumanos vendiendo productos para niños en las calles de las casetas.
Hoy, la Feria del Carmen y de la Sal vive el esperado Día del Niño con atracciones a 2 euros y las de recorrido único a 2,5 euros. Además, Servicios Sociales ha repartido hasta 1.000 tickets a familias con dificultad económica, gracias al convenio con la Asociación de Feriantes.






