PP: "El gobierno de PSOE y PA pidió en octubre a Zona Franca un aval "improcedente" para el comienzo de los trabajos"
El gobierno de Patricia Cavada y Fran Romero se ha visto obligado a rectificar una decisión ligada al comienzo de la urbanización de Tiro Janer por parte de la propietaria de los terrenos y promotora de los trabajos, la Zona Franca de Cádiz.
Según explicó el edil del PP, Daniel Nieto, el ejecutivo municipal integrado por socialistas y andalucistas solicitó en octubre pasado a Zona Franca la presentación de un aval económico como condición indispensable para poder iniciar los trabajos del nuevo polígono empresarial 'Janer'. Ahora, tras siete meses de controversia, tiempo que Nieto consideró "perdido" para el desarrollo de un espacio decisivo para la ciudad, queda demostrado que el Consorcio Zona Franca, como administración pública, no debe presentar ante otra administración ningún aval tal y como se recoge en el artículo 41 del Reglamento de Gestión Urbanística.
"¿Qué pretendían Cavada y Fran Romero con esa petición a Zona Franca? ¿Paralizar el desarrollo de 'Janer? ¿Demorar el comienzo de la obra de manera interesada? ¿O es que lo hicieron por puro desconocimiento? Cualquiera de las respuestas volvería a evidenciar que nos encontramos a mercede de un gobierno que no actúa en beneficio de la ciudadanía y en el que prima el descontrol y los intereses políticos", afirmó Nieto.
Para el concejal popular, 'Janer' "es un verdadero Plan de Empleo para nuestra ciudad, como lo es la carga de trabajo en Navantia y debería serlo ya Camarón y su legado". Esos tres proyectos fueron el eje de desarrollo planteado por José Loaiza bajo su mandato y que este gobierno se plantea frenar.






