32 años después, La Isla vuelve a tener un campeón de España de Halterofilia
El pasado sábado tuvo lugar en Madrid los LIV Campeonatos de España Junior de Halterofilia, con la participación de tres atletas isleños del Club Halterofilia San Fernando. La prueba, realizada ante un numeroso público asistente, contó con los mejores deportistas de toda España y entre ellos, Jorge Victorián Gago, Pedro Montoya Díaz y Manuel García Pérez representaron a nuestra comunidad.
En la categoría de hasta 56 kilos de peso corporal, Pedro Montoya se hizo con el subcampeonato en la modalidad de Dos Tiempos y con el bronce en Total Olímpico. En la misma categoría, su compañero Jorge Victorián se hizo con el título de Campeón en la modalidad de Dos Tiempos, y con la plata en Arrancada y Total Olímpico, siendo únicamente superado por el también andaluz José Alberto Zurera. Por su parte, Manuel García, en la categoría de hasta 69 kilos de peso corporal logró un meritorio 6º puesto.
Desde que en 1984 el isleño Agustín Rebollo se proclamara Campeón de España de Halterofilia, ningún haltera isleño se había subido a lo más alto del podio. Según Adolfo Victorián, presidente del CHSF, “es un honor poder seguir trayendo títulos a esta ciudad que tanto ha dado por la Halterofilia, y ahora, a seguir trabajando con las miras puestas en los próximos Campeonatos de España sub-17, que se celebraran este verano en La Coruña”.
Estas cinco medallas se suman a otras seis obtenidas en los anteriores campeonatos nacionales sub-15, lo que demuestra que el CH San Fernando se está ganando poco a poco un sitio en la élite de clubes nacionales de este deporte.







La Isla no tiene un campeón de España de Halterofilia,tiene un Subcampeón. Informarse bien.
Jorge fue medalla de oro en arrancada, lo que significa campeón de España en esa modalidad, fue plata en dos tiempos, subcampeón, y plata en total olímpico, subcampeón.
Cuando en un campeonato nacional se dan medallas a las tres modalidades, se juegan tres títulos nacionales
En un Campeonato de Europa, o en un Mundial se da la misma circunstancia