El grupo scout Eryteeia vuelve de su campamento de Semana Santa, celebrado en Rota
Desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección fueron las fechas elegidas por los scouts isleños de Eryteeia para realizar su tradicional campamento de Semana Santa, donde participaron todas las secciones del grupo.
El entorno elegido este año ha vuelto a ser la ciudad de Rota, donde el ayuntamiento de esa ciudad les cede el uso de las instalaciones de la caseta municipal dentro del recinto ferial.
Para trasladarse hasta el campamento, los educadores scouts o scouters, han querido utilizar el transporte público, trasladándose hasta Cádiz en tren y posteriormente el catamarán hasta el mismo Rota, realizando el mismo trayecto a la inversa en el viaje de regreso. Con esto se pretende potenciar el uso de los transportes públicos e incentivar en los jóvenes que conozcan los mismos.
Durante los cuatro días de convivencia, se ha potenciado especialmente el conocimiento costero del entorno natural existente en Rota. Los pinares, las dunas y playas, han sido escenario de juegos, talleres de conocimiento del medio y de rutas, donde se potenciaba la divulgación de los valores naturales.
También el conocimiento cultural de esa población ha sido uno de los aspectos importantes en la realización de actividades, con la visita de sus monumentos y del castillo de Luna, así como el conocimiento de su historia.
Pero el apartado más importante que se ha trabajado ha sido el potenciar el compañerismo y amistad entre los jóvenes, de forma que aprendieran a convivir entre ellos. Para el grupo scout Eryteeia es muy importante potenciar el contacto entre jóvenes de diferentes realidades sociales y de jóvenes con diferentes necesidades, para que aprendan a convivir y relacionarse, potenciando de esta manera una sociedad más justa.
La última noche del campamento se dedicó a realizar el fuego de campamento, donde los scouts realizan actuaciones por sus grupos de edades y se convierte en una gran fiesta de simpatía y alegría.
También se dedicó esa noche a realizar las ceremonias de promesas, siendo estas actividades parte de la formación del scout.






