3R pide a Cavada un Pacto Local por el Empleo ante el elevado número de parados de San Fernando
3R considera que “ante los datos aportados días atrás por el INE-Instituto Nacional de Estadística ,-donde se nos ubica como la octava ciudad con mayor tasa de desempleo de España, es necesario tomar medidas urgentes y de calado, acorde a esta dramática posición, que nos sitúa en la antesala del abismo social y económico,máxime cuando hemos escalado desde la posición decimocuarta a la octava en menos de un año y 14,2 puntos por encima de la media nacional.Este partido político le insta a la consecución de un “Pacto Local por el Empleo para la ciudad de San Fernando”.
3R,conmina a la alcaldesa, Patricia Cavada a que “convoque a todas las fuerzas políticas de la ciudad, al igual que las sindicales, empresariales, sectoriales, tercer sector y cuantas organizaciones, entidades y asociaciones, puedan y deban aportar algo a mermar esta lacra, del desempleo. Pero este partido político, solicita que el sentido de este pacto, aparte de la transversalidad descrita, se corresponda con un marco exclusivamente pragmático, es decir, medidas concretas,susceptibles de ser valoradas y cuantificadas,sin humos y ni que decir tiene que tengan carácter finalista económicamente,dotado,así como la condición ejecutiva de su contenido y de implicación para las partes,a diferencia de nuestra gran colección de mociones en Pleno,que espera en el baúl de los recuerdos, a desgracias de esta ciudad”.
3R le recuerda a la primera edil,que “no podemos dejar este asunto,en manos de los ámbitos competenciales, si u no,si la administración es del mismo signo o distinto signo político,todo esto debe quedar relegado por las terribles consecuencias sociales,económicas y humanas de esta pesadilla que es el desempleo y donde lo que debe de prevalecer,son los intereses generales,que en esta caso son las 13.434 RAZONES,que los sustentan”.







3R llega tarde a esta propuesta. Aprended a hacer política y luego os quejáis de quienes trabajan de verdad por La Isla.