La Liga GDA de fútbol sala se marca para la próxima temporada la construcción de una gran grada portátil
El proyecto de construcción de una grada portátil para el pabellón de Lestonac es el primer objetivo para la próxima temporada, donde se insta a los comerciantes de La Isla a su colaboración.
El fútbol sala en San Fernando se ha fortalecido en las últimas temporadas, una prueba son los 34 equipos que este año están participando en la liga de invierno que se viene disputando en el pabellón de Lestonac en sus tres categorías.
Una vez consagrado el deporte rey en La Isla, desde GDA se han marcado tres objetivos claros para la próxima temporada, comenzando con la construcción de una grada portátil como objetivo número 1.
A día de hoy en Lestonac, pabellón situado justo detrás del Centro Comercial y Ocio San Fernando Plaza, están entrando semanalmente unas 2000 personas entre el alumnado y profesorado del centro, el deporte base de Candray de baloncesto con sus entrenos y la Liga GDA que está aportando unos 600 deportistas más el numeroso público que arrastra la competición.
Por eso el objetivo número 1 y primordial por esta directiva es la posibilidad de que todo este público pueda disfrutar semanalmente del mejor fútbol sala de la ciudad y parte de la Bahía de una forma cómoda, y es que a día de hoy solo existen unas 40 sillas facilitadas por el centro, los demás deben de permanecer de pie o sentado en el suelo, "una imagen que es lamentable para una de las mejores ligas de la provincia".
Desde GDA con un presupuesto muy limitado se hace un llamamiento para que los comercios de la ciudad y las instituciones se impliquen en este proyecto para que de forma recíproca estos se puedan ver beneficiados con la publicidad que desde la próxima temporada lucirá el polideportivo.
En palabras de su presidente Luis Olivares, este nos transmitía sus intenciones: “Es un objetivo que entre todos debemos sacar adelante para que nuestra liga y el fútbol sala en San Fernando sea un poquito más grande, y que sigamos creciendo año tras año como se demuestra este año con la participación de 8 equipos gaditanos, siendo un referente para toda la Bahía”
El Castillo de San Fernando, además de participar activamente para la causa, quiso saber de primera mano las inquietudes de todos los afectados: “El fútbol sala ha pasado a ser un referente importante en nuestra ciudad y es por ello por lo que solicitamos a los comerciantes, empresarios e instituciones su colaboración para este proyecto. Tenemos al público todas las semanas sentados en el suelo y esto debe cambiar por la imagen que se da, confío en cumplir este primer objetivo de los tres que nos hemos marcado para la próxima temporada” afirma Luis Olivares.







Y que lo ponga mas caro las ligas y siga llenandose el bolsillo a nuestra costa. De lujo.