La PolicÃa Nacional detiene en San Fernando al presunto autor de catorce robos de vehÃculos
Agentes de la PolicÃa Nacional han detenido en San Fernando (Cádiz) a una persona de 34 años de edad como presunto autor de la sustracción de seis vehÃculos y otros ocho en grado de tentativa, asà como un delito de robo con fuerza en las cosas.
Los hechos se remontan al principio del mes de enero, cuando comparecieron en la oficina de denuncias de la ComisarÃa de San Fernando diversos propietarios de vehÃculos que habÃan sido sustraÃdos y otros que presentaban daños al haber intentado sin éxito apoderarse de ellos.
La robos erar perpetrados en las bolsas de aparcamiento de la ciudad de San Fernando ubicadas en la Ronda del Estero y CompañÃa de MarÃa. El presunto autor aprovechaba los citados aparcamientos donde le era mas fácil operar debido a la gran cantidad de vehÃculos perfectamente alineados, lo que facilitaba pasar desapercibido. El tipo de vehÃculo sustraÃdo corresponde a una determinada una marca comercial la cual era escogida debido a su especialización en este tipo de marca al haber adquirido cierta destreza que le permitÃa un fácil y rápido acceso y manipulación de los elementos del vehÃculo.
Desde que comenzara con los robos el presunto autor fracaso en ocho ocasiones no consumando la sustracción debido a las medidas de seguridad instalados por los propietarios de los vehÃculos.
Una vez localizado y detenido fue puesto a disposición judicial. Desde su detención no se ha presentado ninguna denuncia por este tipos de hechos.






