Publicado el: Lun, 21 Dic, 2015
Actualidad

Los trabajadores del Decreto de Inclusión Social realizan este lunes el curso obligatorio de Salud y Prevención en el trabajo

DSC_0177La alcaldesa isleña, Patricia Cavada, y el concejal de Desarrollo Económico, Conrado Rodríquez, han dado este lunes la bienvenida a las trabajadoras y trabajadores que han sido seleccionados en la ciudad a través del Decreto de Inclusión Social que pone en marcha la Junta de Andalucía, en una nueva edición, para “dar solución a aquellas personas que peor lo están pasando” y que se desarrolla en coordinación con los ayuntamientos.

Y es que este lunes, en el Centro de Congresos, las 125 personas que van a trabajar a través de este decreto de la Administración autonómica han recibido el curso obligatorio de Salud y Prevención en el trabajo, como paso previo para comenzar a trabajar durante un periodo de tres meses, entre el 4 de enero y el 3 de abril. De este modo, la regidora isleña ha querido darles la bienvenida para felicitarles por la oportunidad que han conseguido “de entre más de mil solicitantes” y, al mismo tiempo, para animarles a cumplir con unos trabajos que revertirán en mejoras para la ciudad.

Por su parte, el concejal de Desarrollo Económico ha señalado que, a pesar de los “complicados momentos” que atraviesa el país, desde las administraciones públicas, y en este caso desde el Ayuntamiento, se deben “buscar soluciones para generar actividad económica a corto y medio plazo, dándole una vuelta al modelo económico, pero hay que asumir también que hay personas que no pueden esperar a que estas acciones den sus frutos y para ello están este tipo de actuaciones”.

De esta forma, según añade Conrado Rodríguez, desde el Ayuntamiento isleño se ha realizado un “importante” trabajo para que, de forma previa al inicio de las contrataciones, estuviesen “con bastante antelación” la lista de planificación de los trabajos a realizar a través de este decreto -actuaciones de mantenimiento incluyendo colegios, actuaciones especiales de limpieza y pequeñas reformas y trabajos de pintura, principalmente-; además de tener preparados también los uniformes y los equipos de protección necesarios.

Esto se ha hecho así -sostiene Rodríguez- “para que no pasara como con el anterior gobierno: que los contratados estuvieron durante tres y cuatro semanas sin poder comenzar a trabajar porque no había uniformes ni los trabajos estaban planificados”.

Cabe recordar que este plan puesto en marcha por la Junta de Andalucía está destinado a personas desempleadas que durante el último año no hayan trabajado más de 90 días y, además, pertenezcan a una unidad familiar en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.

La administración regional destina un total de 400.498 euros a este plan en el municipio de San Fernando. El salario bruto que recibirán los contratados será de 776 euros brutos.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>