El colectivo TEMIS se moviliza contra la violencia machista
La cita tendrá lugar el sábado 7 en la Plaza del Rey a partir de las 12:00 horas del medio día.
"Identificar y, posteriormente, abortar, cualquier amago de violencia machista en San Fernando". Es el objetivo principal del movimiento TEMIS con sede en La Isla, calle Juan de Austria 64.
Y como sus integrantes son conscientes que un título no basta para erradicar la lacra han decidido movilizarse, tal como vienen haciendo diversos colectivos ciudadanos en los últimos tiempos, mediante una concentración que tendrá lugar el próximo sábado 7 de noviembre a las 12:00 horas, en la céntrica Plaza del Rey.
No sólo la educación en torno a este fenómeno, por desgracia más actual que nunca, es el objetivo perseguido por el colectivo, que se sumará así a la campaña 'Ni una más' junto a entidades homónimas de todo el país. También lo es constituir una vía de amparo y comunicación para las víctimas que día tras día sufren en sus carnes los estragos de la violencia machista y contribuir a su detección mediante una táctica aplicada ya desde la etapa escolar.
Son casi medio centenar los asesinatos de esta naturaleza contabilizados durante 2015 y es necesario poner pie en pared, por lo que los diferentes colectivos comprometidos con la causa reclaman una mayor iniciativa desde las élites institucionales para que el problema de la violencia machista no siga creciendo. Un crecimiento que se debe, explican, a la política del actual gobierno popular que no sólo ha recortado un cuarto del presupuesto destinado a prevención sino que contribuyen a lo que se conoce como 'feminización de la pobreza'.
Reclaman por tanto acuerdos que comprometan a la ciudadanía, y a los poderes públicos como representantes de dicha ciudadanía, invirtiendo todos los recursos que sean necesarios para abortar esta lacra que asuela a la sociedad.






