¡Saca al personaje que llevas dentro!
"La evolución del ser humano sobre los conflictos que le rodean, ya sean propios o ajenos". Es la premisa fundamental con la que acaba de nacer en La Isla la academia de artes escénicas 'Juana la loca'.Su objetivo no es otro que explotar la pasión por este ejercicio, desde la perspectiva vocacional o como evasión de la realidad cotidiana. "Una realidad que nos pone a prueba sacando, en ocasiones, nuestra faceta más retraída", ha explicado a esta redacción la impulsora de la iniciativa, Angie Cortejosa, que entiende las artes escénicas como una herramienta vital para encontrar la solución.
Potenciar la memoria, la imaginación y el intelecto son algunos de los objetivos que esta profesional del Teatro se ha propuesto para "dejar fluir nuestra voluntad, para conocer mejor el mundo que nos rodea", siempre trabajando en equipo para alcanzar las propias metas. Algo extensible a cualquier franja de edad que en este caso se pondrá en práctica a partir de los cinco años, a través de ejercicios centrados en la interpretación, expresión corporal, dicción, capacidad de improvisar o de caracterizarse como un personaje.
Desde la academia apuntan que partirán de un nivel de iniciación para determinar con la mayor precisión posible cuáles son las potencialidades, las carencias, en definitiva, el perfil de cada alumno, y así poder impartirle una formación lo más ajustada posible al mismo. Éste podrá escoger entre dos días semanales (lunes/miércoles, o martes/jueves), o bien, uno solo y de forma intensiva. En tal caso la clase se impartirá los sábados por la mañana.
Los interesados deberán ponerse en contacto con Angie a través del móvil 610 388 415, del correo electrónico -academiajuanalaloca@gmail.com- o bien, acudiendo directamente a su sede en la calle Escultor Antonio Bey esquina a Juan Ramón Jiménez.






