Publicado el: Sáb, 17 Oct, 2015
Actualidad

El alumbrado navideño contará con grandes figuras en las plazas de la calle Real

Alumbrado NavidadLa Navidad contará con novedades en la iluminación. Será una realidad los motivos luminosos entre las farolas y las fachadas de la calle Real, desapareciendo en el centro.

El Boletín Oficial de la Provincia anunció el viernes la licitación de la instalación de los exornos navideños, por lo que se prevé que pueda ser adjudicado este mismo mes. El presupuesto se ha incrementado en 7.000 euros respecto al año anterior. Asciende en total a 146.024,70 euros, que pueden verse reducidos en las propuestas de las empresas.

Habrá cambios en el alumbrado navideño como la iluminación de la Alameda Moreno de Guerra, con una iluminación perimetral del templete a base de guirnaldas con no menos de 5.000 puntos led. Asimismo, en este enclave y las plazas del Carmen y del Rey se distribuirán nueve figuras de gran porte (no menos de seis metros de altura) fabricadas en micro lámparas que recrearán distintos motivos navideños. En la plaza de la Iglesia se colocará además un abeto navideño de 20 metros de altura que tendrá forma cónica. Se iluminará el Ayuntamiento con guirnaldas que caerán por la fachada y las palmeras de la plaza del Rey. 

Todo lo demás se mantiene con respecto al año pasado, incluyendo las calles Las Cortes, General García de la Herrán, Rosario, Colón, San Rafael y Rotonda de Hornos Púnicos.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>