Plataforma 3R pide la resolución amistosa del contrato de la limpieza por la suciedad de la ciudad
3R entiende que esta situación de la limpieza e higiene pública de San Fernando,ya "ha llegado a unos niveles insoportables y que requiere de medidas transgresoras para su resolución inmediata y dejar de practicar,la política de la resignación, dado que podríamos estar adentrándonos en el umbral de un verdadero problema de Salud Pública. Situación, que dado el tiempo que nos acompaña ya se ha convertido en un problema estructural de esta ciudad y requiere de una intervención de calado que nos ubique dentro de los estándares considerados normales en este ámbito".
Por ello 3R,considera que esto no aguanta hasta septiembre de 2016, por ello solicita al equipo de gobierno de esta ciudad, que se siente con la concesionaria y se llegue a la resolución amistosa del contrato en vigor; “entendemos que puede ser simbiótico el interés por ello, dado que la mercantil cada día merma con este contrato sus índices reputacionales y no es necesario señalar que esta forma parte de un grupo de empresas de sumo prestigio y cotizada de esta país y la otra parte la ciudad, ni que decir tiene de terminar con esta pesadilla”.
Igualmente 3R entiende que “se debe de modificar las actuales Ordenanzas Municipales en materia de limpieza, con objeto de que sea un verdadero instrumento para con la resolución de este asunto y que se convierta en un elemento dinámico,inclusive con previsiones de futuro,para las verdaderas necesidades de los isleños y su dignidad pública”.
Por ultimo,entiende que “se deben crear, especializar y dotar de los elementos necesarios,una unidad dentro de la Policía Local, como la Patrulla Verde, que vele porque nuestros parques, jardines y lugares públicos ,en general, sean espacios exentos de puntuales actitudes incivicas u falta de la más mínima urbanidad,inclusives de los animales que nos acompañan.
3R, hace un llamamiento, a que “mejoremos entre todos nuestros niveles de civismo, con objeto de que los responsables políticos no lo tengan como pretexto,para no tomar las medidas que la ciudad necesita para acabar con esta suciedad que nos absorbe a diario”.







por favor multa a los dueños de los perros , se van meando por farolas, papeleras, estropean el mobiliario urbano y dejan un olor insoportable, los que llevamos a niños,notan el olor, para cuando las botellitas con agua y detergente.