Momentos flamencos con Anabel Rivera, este sábado en la Vinoteca
La artista gaditana aterriza este sábado en la Vinoteca el Negro para regalar a los isleños "un buen ratito de cante", a partir de las 22:30 horas.
Cantaora con tablas, que, tras un verano muy activo, afirma estar ilusionada con esta nueva actuación para la que ya se encuentra preparando alegrías de Cádiz, malagueñas del Mellizo, bulerías, soleás, tangos... aunque de forma relajada pues como ella misma explica, "me gusta improvisar en función del ambiente que me encuentre al llegar".
Y es que aunque cuenta con un repertorio fijo, prefiere ir ajustándolo según le llegue la inspiración. Y de esto último sabe que encontrará mucho en la Vinoteca, un lugar mágico para el cante, de esos que envuelven a los profesionales. Profesionales como Rivera, que ha compartido escenario con grandes de la talla de David Palomar, Manuela Carrasco, así como bailaores conocidísimos en la provincia. Es el caso de Andrés Peña, David Nieto o Alberto Sellés.
Junto a algunos de ellos ha compartido tablao en los festivales de más renombre, por ejemplo el de Jimena de la Frontera, o los Jueves Flamencos de Cádiz. También participó, ya en solitario, en La Isla Ciudad Flamenca, lanzando su cante "desde los balcones", o en el ciclo flamenco del café-teatro 'Pay Pay'.
Pero no es en la zona de Cádiz donde empiezan y acaban sus notas, acumula experiencias internacionales gracias a la participación en el Festival Flamenco de Amsterdam o en la Bienal de Holanda, acompañando con su voz a la gran Marina Heredia.
"La Vinoteca es un sitio en el que siempre apetece cantar, de esos que siempre eliges cuando tienes la oportunidad", ha expresado Rivera a este periódico para animar a todos los isleños a vivir un "buen ratito de cante". El guitarrista que la acompañará, de La Isla probablemente, es una sorpresa con la que "todos quedarán satisfechos", sonríe.






