Los abuelos de la Cruz Roja rememoran su mejor época
"Seguimos dando las gracias porque no es para menos... esta vez al deejay Bra-Guetta, quien nos está haciendo bailar, cantar y disfrutar de lo lindo"
Son las palabras que desde la Residencia de Mayores 'Cruz Roja' de San Fernando dedicaban esta mañana a José Manuel Rodríguez, popularmente conocido como 'El Moquete', artista con bagaje capaz de "acertar con el ritmo idóneo en cada momento". Así lo ha demostrado durante la fiesta que desde las 11:30 de la mañana y hasta el almuerzo disfrutaron los abuelos más marchosos de La Isla al son de la música de los sesenta.
Porque de eso se trataba precisamente, evocar a los recuerdos de su juventud, con temas españoles de la época entre los que entusiasmaron, particularmente, los de Marisol, Concha Velasco, Joselito o Los Brincos. Así, mientras resonaban entre las paredes de la residencia 'Chica ye-ye' o 'Tómbola', Bra-Guetta ha conseguido su objetivo al fomentar la participación del público presente. "No olvidaré lo que esas caras de avanzada edad me transmitían con su mirada", ha explicado el deejay a este periódico ya que "aunque algunos no podían hablar, sabía que se lo estaban pasado fenomenal".
A muchos les cuesta trabajo andar, pero aun así se levantaron de sus asientos, "tenían muchas ganas de divertirse, y se notó", explica el 'Moquete', en relación a lo que concibe como una grata experiencia, a la que, sin embargo, iba un poco asustado: a pesar de sus tablas, de tener experiencia con gente mayor, nunca ha trabajado con personas de movilidad reducida, "pero ahí estaban ellos para apoyarme, con la sonrisa de oreja a oreja"
Por si fuera poco, los abuelos iban vestidos acordes a la moda hippie de aquella época, con unos vestidos confeccionados por ellos mismos en la residencia. "Todo el personal, desde la limpiadora hasta los encargados han estado disfrutando y muy pendientes de que no nos faltara de nada -comenta-, un servicio de diez".
El evento, que ha sido recogido por la televisión autonómica además de diversos medios locales, es sólo uno de los muchos que planteados por la concejalía de Mayores -presidida por Mar Suárez- dentro de la semana a ellos dedicada y que se completa con cine, teatro y otras actividades lúdicas.







