El motoclub 'La Cubierta' celebra sus bodas de plata con nueva sede y junta directiva
El colectivo motero tratará de autofinanciarse acorde a los tiempos, mantener tradiciones y organizar nuevos eventos.
"Revitalización". Eso es lo que busca la nueva junta directiva del motoclub 'La Cubierta', quienes, empujados por dicho afán de renovación se reúnen desde este verano en el bar 'La Rejilla'. El mismo que abre en horario comercial los siete días de la semana y "pone facilidades a cualquier evento que organizamos", explican, así como la policía local "muy colaborativa con nosotros, sobre todo en lo que respecta al aparcamiento de las motos".
Y es que no es para menos teniendo en cuenta la trayectoria de este club longevo, todo un pionero en el mundo de las motos que aquí, en La Isla, acaba de cumplir su XXV aniversario. Es por ello que la nueva directiva ha puesto en marcha diferentes eventos, empezando por la propia fiesta de inauguración, "un evento al que acudieron moteros de diversos puntos de la provincia", han explicado a este periódico, y que se completará con otros como el que tienen planificado para primeros de octubre: una salida a Grazalema con almuerzo de convivencia.
Aunque el acto principal, eso sí, sigue siendo la clásica vuelta a Andalucía que año tras año les lleva a visitar las ocho capitales en tres días. "Por lo general, transcurre durante el puente del Pilar, pero éste, concretamente, nos ha pillado el toro con tanto cambio". Se retomará el año que viene.
Más de medio centenar de socios se congregan actualmente en torno al motoclub 'La Cubierta' que, de momento, no contribuyen con ninguna cuota. Esto es debido a que "aunque antiguamente sí aportaban una mensualidad, vamos a intentar modernizarnos en todos los sentidos, y por tanto, autofinanciarnos", explican, mediante patrocinio y colaboraciones. De momento, ya han sacado sus propias camisetas y carnets. Sólo es necesario contar con este vehículo y compartir nombre, DNI y número de teléfono para formar parte del club, así como echar un cable con la organización de cualquier evento".
Mucha ilusión ante la renovación de un colectivo que tenía, tiene y tendrá como fin último "fomentar el mundo de la moto".







