Desarrollo Sostenible concluye las obras de las estaciones de bombeo de aguas residuales de Pery Junquera, Venta de Vargas y Zaporito
El Primer Teniente de Alcaldesa y Delegado General del Área Municipal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, ha visitado esta mañana la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) del Zaporito para detallar que la concesionaria del servicio de aguas de la ciudad -Hidralia- concluirá en estos días en este espacio los trabajos incluidos en el último paquete de actuaciones de mejora en EBARS de la ciudad.
El Delegado recuerda que desde el pasado mes de agosto ya están a pleno rendimiento las dos principales estaciones de bombeo de San Fernando, Pery Junquera y Venta de Vargas, y que las tareas finalizarán en el Zaporito con la sustitución de los antiguos colectores de impulsión de aguas residuales por otros dos nuevos colectores de acero galvanizado que mejorarán el funcionamiento general de esta EBAR. Romero recuerda que estas actuaciones suponen una inversión en torno a los 500.000 euros.
Las principales actuaciones en estas tres estaciones de bombeo se han centrado en la sustitución de las bombas fecales y pluviales y los elementos complementarios que conforman la instalación, como válvulas, compuertas de entrada y elementos de impulsión. Por otro lado, y también como parte de estas mejoras, se ha dotado al servicio de alcantarillado de un equipo electrógeno móvil insonorizado, de 625KVA de potencia, para garantizar el funcionamiento de una estación de bombeo en caso de un fallo en el suministro eléctrico.
“Estas actuaciones se suman a los trabajos de limpieza y mantenimiento de las redes de alcantarillado de los que dimos detalle días atrás y que el Área Municipal se encuentra ultimando durante este mes. Hemos realizado un gran esfuerzo para concluir las obras en las EBARS en un plazo menor que el previsto, ya que la calidad de vida de las familias isleñas es nuestra prioridad. Todo está listo para que La Isla reciba con tranquilidad la temporada de lluvias y el clima otoñal. Hemos mejorado la eficiencia y el rendimientos de nuestras estaciones de bombeo y, por tanto, de nuestra red de saneamiento. Durante los últimos mandatos mejoramos considerablemente el alcantarillado de la ciudad en aquellas zonas de San Fernando que más lo necesitaban y no dejaremos de trabajar al respecto hasta que todas y cada una de las familias de la Isla pueda mirar al cielo con tranquilidad cuando éste se nubla”, detalla el Primer Teniente de Alcaldesa.






