¿Consideras tu casa un hogar?
Cierto es que las casas cada vez son más pequeñas, que queremos menos "tiestos" y ojeamos miles de sitios Web, visitamos infinidad de tiendas, hacemos caso a los amigos más manitas o aceptamos consejos para aprovechar el máximo espacio; pero si hay algo en lo que todo el mundo coincide es en no querer vivir en un caja de juguetes donde todo esté amontonado.
Hablamos de confort, de establecer pequeños rincones para cada utilidad; sitio de lectura con ese sofá favorito, un dormitorio acorde a las necesidades del momento, una cocina práctica, un baño lleno de comodidades pero que, a su vez, sea coqueto, y armarios donde colocar todo en su sitio para evitar el caos. En resumidas cuentas, hablamos de 'tu' casa.
Y qué mejor que llamar a tu casa 'hogar'.
Después de un duro día de trabajo, durante esas tardes de fin de semana, uno desea llegar a casa y sentirse lo más cómodo posible, y, sin lugar a dudas, la clave principal es el entorno. Colores cálidos y mucha luz, para el suelo folio radiante, pocos muebles... que todo se vea recogido.
Las tendencias de decoración que pían actualmente son minimalistas, empleando muchas plantas, muebles convertibles y/o plegables como sofás-cama. También, omitir cortinas por 'stores', u ver otras opciones de decoración, como la utilización de velas.
Estamos en una época de pleno reciclaje, por lo que este periódico tiene una sección dedicada a ello, 'con estas manitas', para abordar los temas citados. Los muebles creados con 'palets' son un ejemplo claro: una de las piezas a tener en cuenta en nuestro dentro de este pequeño puzzle, bien en el salón o en espacios exteriores como terrazas o balcones. De hecho, en la mayoría de los chiringuitos de playa o pubs al aire libre, son elementos casi obligados, utilizándose tanto en mesas altas como en otras más bajas, al igual que en diseños de lo más innovadores, en preciosas sillas y sofás.
Cabe destacar que no todos poseen imaginación a la hora de combinar texturas, colores o trazos teniendo en cuenta medidas y necesidades, ni tampoco saben sacarle el mismo partido. Sin embargo, siempre ha de prevalecer lo que prefiera el propietario, pues, en definitiva, se trata de su hogar, de su espacio.






