Comienza el desalojo del Museo Histórico para ubicar en su lugar la Alcaldía Presidencia
El Museo Histórico Municipal en su actual ubicación parece tener los días contados. El proyecto político de Patricia Cavada en las últimas elecciones contempla el Museo Histórico en el Castillo de San Romualdo, aunque éste está cerrado desde el final del último mandato de José Loaiza, por no contar con las condiciones necesarias para su apertura al público.
Esta mañana se han podido ver paqueteras y vehículos municipales sacando muebles del interior del Museo Histórico, donde se preven ubicar los servicios de la Alcaldía y el despacho de la alcaldesa, mientras no se ubique definitivamente en el Palacio Consistorial cuando terminen las obras de rehabilitación.
La intención es dignificar el despacho de la Alcaldía, ubicado en un local comercial de la calle Isaac Peral desde el año 2006, cuando se cerró el Palacio Consistorial para las obras de consolidación del edificio.
El Museo Histórico ha sido escenario en los últimos años de las recepciones de los alcaldes durante visitas o actos institucionales, al entender también que el despacho de la calle Isaac Peral no reunía condiciones para ello, pero nadie había propuesto trasladar de forma permanente la Alcaldía al actual edificio.
El traslado se encuentra con rechazo por parte de algunas personas vinculadas con el mundo cultural, aunque todavía no se ha informado del futuro del material expositivo. Cabe recordar que el Museo Histórico Municipal estuvo cerrado al público durante el año 2009 y mitad de 2010 por obras, reabriendo sus puertas con una exposición sobre las Cortes de 1810.








El despacho de la alcaldía no está "ubicado en un local comercial de la calle Isaac Peral!", si no en unas oficinas dignísimas que costarón su compra y adecuación y donde trabajan funcionarios en puestos de trabajos dignos, pudiendo la señora alcaldesa al igual que tres de sus antecesores, esperar a que esté terminada la rehabilitación del palacio municipal.