Loaiza exige a Cavada que comience a gobernar y ponga orden entre las concejalías del Bipartito
José Loaiza ha lamentado la situación a la que la delegación municipal de Medioambiente, dirigida por el concejal Fran Romero (PA) está sometiendo a los vecinos de la barriada Andalucía. La falta de mantenimiento y el mal estado de los jardines, que ya fue denunciado por el PP en el pasado pleno de la Corporación, es prueba fehaciente “de que desde la delegación de Medioambiente se están ensañando con estos vecinos a costa de no llevar a cabo los trabajos de mantenimiento en sus zonas verdes y de esparcimiento”.
La responsabilidad de esta situación recae directamente sobre el andalucista Fran Romero, como delegado de Medioambiente, y de forma subsidiaria en la alcaldesa del PSOE, Patricia Cavada.
“Lo que está sucediendo en la Barriada Andalucía es una injusticia promovida por una delegación del Ayuntamiento, lo que es aún más grave. Los vecinos no tienen por qué soportar ni un día más las decisiones equivocadas del concejal de Medioambiente, que es un servidor público que cobra mensualmente gracias a los impuestos que pagamos los isleños. El mantenimiento de los espacios públicos no pueden llevarse a cabo siguiendo los antojos o preferencias de quien gobierna en este momento, sino que son servicios públicos y, como tales, deben realizarse de manera periódica y sistemática”, apuntó el edil del PP.
Pero la gravedad de este asunto se incrementa tras conocer Loaiza que operarios del servicio de jardines estuvieron trabajando en la Barriada pero que, en un momento dado, abandonaron sus labores argumentando que recibían órdenes de la delegación y no volverían por la zona “hasta nueva orden”.
“Es una cacicada que no se merece ni esta barriada ni San Fernando”, dijo. Por ello Loaiza pidió a Patricia Cavada que pusiese fin a una situación “que ya dura demasiado. Los servicios públicos no pueden servir de elemento de presión, venganza o escarmiento. Deben desarrollarse indistintamente de la zona de la ciudad que se trate”.
“Pido a Cavada que comience a gobernar y ponga orden en el Bipartito porque las consecuencias de la bicefalía que sufre actualmente el Ayuntamiento está trayéndonos consecuencias como las que padecen los vecinos de la Barriada Andalucía y toda la ciudad que además ahora está mucho más sucia que hace dos meses. Es su responsabilidad”, concluyó.







Sr. Loaiza, alguna otra vez se lo he dicho y usted sigue en su postura de exigir, así como prepotente recordando tiempos pasados. Ahora su situación es la de pedir, solicitar, querer las cosas de forma correcta, nada con la prepotencia de exigir; Usted tuvo 4 años gobernando esta ciudad con 100.000 habitantes y eso ya pasó, las urnas dijeron que la más votada ha sido Patricia Cavada Montañes, y a ella, todos, y usted también, nos tenemos que dirigir correctamente, con respeto, como si se dirigiera a cien mil ciudadanos. No lo olvide Sr. Loaiza, usted ya no es alcalde, es como Ciudadanos, 3R y otros, que tienen su grupo y trabajan por el bien de esta Isla que decía que quería tanto y que yo no lo noto, usted lo único que quiere es la política de su partido a fe ciega, y a la Isla que la arreglen otros, bien, pero déjenos tranquilo hacer nuestro trabajo y no nos ponga chinitas en los zapatos Sr. LOAIZA. Hasta otra.