El Castillo de San Fernando y ASIHTUR, presentes en el I Concurso Nacional de Cortadores de Chipiona
El cortador isleño Antonio González formó parte de la organización.
Ayer tuvo lugar en la localidad gaditana de Chipiona el "I Concurso Nacional de Cortadores de Jamón" organizado en esta localidad, y como ya es costumbre, no faltó el cortador isleño Antonio González en representación de la asociación de hosteleros isleños -ASIHTUR- y El Castillo de San Fernando, como puede observarse en fotografías adjuntas.
El mismo fue dirigido por "todo un ídolo en el sector" según González, Pedro Mora, uno de los cortadores con mayor número de premios acumulados a lo largo de su trayectoria, contando éste con la colaboración de varios organizadores entre los que se encontraba el cañaílla, quien, por cierto, vivió su primer certamen como parte del jurado en Córdoba, la semana pasada.
El lugar escogido por Mora para celebrar el evento no fue otro que el castillo de la localidad, muy cerca del paseo marítimo donde se dieron cita gran cantidad de participantes "con mucho nivel", explica. Los tres que más destacaron -y, por ello, se hicieron con los galardones- fueron Nicolás García (tercer premio), Cristo Muñoz (segundo premio) y Emilio Rubio, quien se llevó el máximo reconocimiento. De igual modo hubo categorías 'especiales' destinadas al cortador más creativo, a la mejor ración, a las mejores lonchas y al 'mejor rosa'. Las mismas recayeron sobre Tino Laynez, Juan Bautista, Emilio Rubio -una vez más- y, de nuevo, Tino Laynez respectivamente.
El roteño levantó pasiones con una obra dedicada a la artista Rocío Jurado, cuyo abanico fue elaborado en base a lonchas de jamón.








