Publicado el: Mié, 22 Jul, 2015
Actualidad

UPACE implanta el segundo plan de Igualdad de Oportunidades y constituye su comisión

upace igualdadEl pasado 11 de junio de 2015, UPACE San Fernando implantó el II Plan de Igualdad de Oportunidades (PIO). Este II Plan se encuentra encuadrado en el marco jurídico de referencia de la ONU, de la Unión Europea y a nivel estatal, en la Constitución Española.

El objetivo principal del plan de igualdad es fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en la gestión de los recursos humanos de la entidad, para alcanzar la igualdad de trabajadoras y trabajadores y eliminar las discriminaciones existentes por razón de sexo.

Para ello se ha constituido la II Comisión de Igualdad, que tiene como objetivo crear un espacio de diálogo y comunicación, de tal manera que todos los acuerdos y medidas que se adopten a lo largo del desarrollo del plan, se lleven a cabo con el mayor consenso posible. También son objetivos velar por el cumplimiento del II Plan de Igualdad y evaluar todo el proceso y resultado.

El II Plan de Igualdad se divide en las siguientes áreas de actuación:

  1. Cultura organizacional.

  2. Comunicación.

  3. Acceso y selección.

  4. Formación

  5. Desarrollo profesional y promoción.

  6. Política retributiva.

  7. Conciliación de la vida laboral, familiar y personal.

  8. Prevención del acoso.

  9. Garantías para personas víctimas de violencia de género.

  10. Salud laboral y prevención de riesgos laborales.

La duración o vigencia del II Plan de Igualdad es de 3 años: Junio 2015-junio 2018.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>