Romero: “La Junta nunca debe olvidar el carácter provisional de la próxima sede judicial"
El primer secretario del Comité Local del Partido Andalucista, Fran Romero, asistió ayer en el Centro de Congreso y Exposiciones a la presentación del proyecto de adecuación del local de la calle Real que albergará en unos meses las dependencias judiciales de la ciudad, que estuvo presidida por la Secretaria General de Justicia, Mercedes Fernández. Romero considera que el hecho de que este traslado contribuya a que los isleños disfruten de una Administración de la Justicia en unas instalaciones dignas no ha de hacer olvidar a la Junta de Andalucía el carácter provisional de esta solución. De esta forma, el líder andalucista recuerda que hace ya casi una década que el Ayuntamiento de San Fernando, con el PA en la Alcaldía, cedió a la Junta de Andalucía una parcela para la construcción de un nuevo Palacio de Justicia llamado a solucionar las graves carencias de la actual sede judicial, una actuación que, después de tantos años, ni siquiera cuenta con proyecto redactado.
“Confiamos en que la Junta no se acomode en estas instalaciones y aplace 'sine die' la construcción del nuevo Palacio de Justicia en la Avenida Constitución. La Isla no puede renunciar a contar con una sede judicial definitiva y en el sitio adecuado, ya que la parcela cedida esta situada junto a la Comisaría de Policía Nacional y eso creará interesantes sinergias en la administración de la Justicia y contribuirá a optimizar los recursos y mejorar las comunicaciones. La Isla se merece soluciones definitivas para una Justicia de calidad. No creemos que haya que esperar el momento oportuno para construir el nuevo Palacio de Justicia, ya que consideramos que lleva siendo el momento oportuno desde hace ya diez años”, señala Romero.
“Desde el Ayuntamiento, los andalucistas pusimos todas las facilidades posibles para que la Junta construyese un nuevo Palacio de Justicia en la ciudad, pero las prisas y los tiempos de la Administración Autonómica para con este proyecto siempre fueron excesivamente relajados. En todo este tiempo se podría haber redactado el proyecto e incluso hacer acometido las obras de forma faseada. Los andalucistas llevamos reivindicando este nuevo Palacio de Justicia hace más de diez años. Esperamos que ésta sea una lucha que no se dilate mucho más en el tiempo”, concluye el líder andalucista.






