La Policía Nacional desarrolló con éxito el dispositivo de seguridad de la Feria del Carmen y de la Sal
La Policía Nacional ha desarrollado con éxito el dispositivo de seguridad de la Feria del Carmen y la Sal celebrado entre los días 14 y 19 de julio en el recinto ferial de “La Magdalena” en la ciudad de San Fernando (Cádiz). Agentes de uniformados y agentes de paisano han intervenido en numerosas acciones de carácter humanitario auxiliando a los ciudadanos y turistas que se desplazaron hasta el recinto ferial y cuyo balance final ha terminado con 6 detenidos y con la tramitación de 68 actas por infracción a la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes.
La Policía Nacional participo en el dispositivo de seguridad con el objetivo de proporcionar un entorno seguro para los visitantes al recinto ferial apoyando y contribuyendo activamente a las actuaciones desplegadas en el sector turístico por el Gobierno y la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de San Fernando.
Para transmitir una sensación de mayor seguridad se realizo una presencia permanente en el recinto ferial donde fueron atendidos los requerimientos de los visitantes tanto de la localidad como los turistas llegados incluso desde el extranjero, proporcionándoles información y asesoramiento.
Diferentes unidades de la Brigada de Seguridad Ciudadana participaron en el dispositivos entre ellas el Grupo Operativo de Respuesta y Grupos de Atención al Ciudadano de la Comisaría Local de San Fernando apoyados por la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Comisaría Provincial de Cadiz y la Unidad de Caballería de la Jefatura Superior de Andalucía Occidental con sede en Sevilla. Los agentes de las citadas unidades realizaron patrullas por las zonas de la feria de mas alta concentración de personas y realizando controles preventivos en las entradas y salidas de la ciudad recepcionado a su vez a los turistas en las estaciones de trenes.
Agentes de paisano del Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial se desplegaron tanto por el interior como el exterior del recinto ferial para erradicar el pequeño tráfico de estupefacientes con el fin de detectar, identificar y detener a personas dedicadas al tráfico de drogas a pequeña y media escala. Entre los detenidos uno de ellos fue imputado como presunto autor de un delito contra la salud pública, dos detenidos como presuntos responsables de unas lesiones en una reyerta y otros tres detenidos por diferentes causas.
Igualmente se propusieron para sanción administrativa por infracción a la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana un total de 68 actas por la tenencia y consumo en vía publica de sustancias estupefacientes y 2 actas por desobediencia.






