La artista isleña Lucía Romero promueve la realización de un mural con obras de toda Andalucía
La obra colectiva se expondrá en la primera edición de la Feria de Arte Contemporáneo de Sevilla, que se celebrará en octubre en la capital hispalense.
¿Alguien se imagina un enorme mural realizado en base a las aportaciones de cientos de artistas de toda la Comunidad andaluza?
Es, precisamente, la esencia del proyecto en el que se encuentra inmersa la artista isleña Lucía Romero, 100% autodidacta, estudiante de Historia del Arte y con una amplia trayectoria profesional de exposiciones en su haber, es una asidua de la galería GH40, donde ha expuesto en innumerables ocasiones junto a otros conocidos pintores de la ciudad como Torres Aléu o Manuel Caballero o Antonio Mota, también de fuera de San Fernando.
Según ha explicado a esta redacción, se trata de una iniciativa surgida a raíz de conversaciones mantenidas de la directora artística de 'ARTSevilla', Eva Morales. "Quería saber si se me ocurría alguna idea de cara a la primera Feria de Arte Contemporáneo, que se celebrará próximamente en Sevilla", indica, Posteriormente se incorporaría el artista Carlos Aires, de talla internacional, para dirigir el taller de 'Creación Gráfica'. "Un proyecto que, bajo el lema, 'Andalucía es Contemporánea, busca englobar la esencia del mayor número posible de artistas andaluces".
Las condiciones son claras. Una obra por cada autor de 30x30, en papel, y de estilo y temática libres para optar a formar parte de este gran mural que se expondrá en la Feria. Un evento de primer nivel que nace con vocación de continuar anualmente, y que en este caso contará con actividades entre las que se encuentra un congreso donde participa el director de Arte del CAC -Centro de Arte Contemporáneo- de la ciudad de Málaga. Será la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla el organismo encargado de recepcionar las obras, posteriormente sujetas a selección, porque "no todas lograrán el mérito de formar parte del mural". Asimismo se llevará a cabo otra selección, de forma paralela, a objeto de exponer las elegidas en la propia facultad. Exposición que irá sujeta a una subasta con el objetivo de recaudar fondos que permitan a los estudiantes adquirir los materiales necesarios para la carrera de Bellas Artes, "muy costosos", asevera Romero.
Lucía se muestra muy "ilusionada" con este proyecto con el que, además de dar rienda suelta a su creatividad, conocerá técnicas de artistas del sur peninsular, contribuyendo a su promoción y también a que los alumnos que lo necesitan puedan comprar útiles necesarios para desarrollar sus estudios artísticos. Nacida en el seno de una familia cuyos miembros tocan diferentes palos, su padre, la pintura; su hermana, el teatro; lleva exponiendo de manera profesional desde el año 2000, por lo que espera hacer de ésta una iniciativa que "me sorprenda, adquiera prestigio internacional y se desvincule de ese carácter elitista, en muchos casos, inherente a la actividad artística".
Los interesados pueden remitir su obra a esta dirección:
Facultad de Bellas Artes - Universidad de Sevilla - Calle Laraña, 3 - 41003 (Sevilla)







