El equipo de gobierno visita las instalaciones de Cultivos Marinos y ve la fórmula para crear empleo
La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, y el primer teniente de Alcaldía, Fran Romero, han visitado esta mañana los terrenos de las antiguas salinas de La Leocadia y los Ángeles Custodios para conocer sobre el terreno el funcionamiento de la empresa Cultivos Marinos Integrales, dedicada a la cría de peces. Durante esta visita también estuvieron presentes el concejal de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez; la concejal de Espacios Naturales, Maite Lebrero, y el responsable de Cultivos Marinos Integrales, Bernabé Machío.
El equipo de gobierno ha destacado el constante crecimiento de esta empresa, que actualmente emplea a once trabajadores, produce más de 200 toneladas anuales de doradas y que ya trabaja en mejorar su oferta con especies como almejas, langostinos y ostiones. Además, Cultivos Marinos Integrales ya trabaja para ampliar sus instalaciones y su producción a las 1.000 toneladas anuales de peces para hacer estas instalaciones más competitivas.
La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, manifestó en declaraciones a los medios que los yacimientos de empleo que han acompañado a la ciudad tradicionalmente a lo largo de la historia “son perfectamente compatibles con las nuevas fórmulas que estudiamos en el modelo económico que propone el equipo de gobierno. Y el ejemplo lo encontramos en nuestras salinas y esteros, por los que debemos apostar gracias a las excelencias que nos da el Parque Natural”. La primera edil señaló que “este es nuestro parque tecnológico agroalimentario gracias a las extraordinarias condiciones naturales que convierten a San Fernando en el mejor espacio para la producción marina y en un ejemplo que nos sitúa a la cabeza de la provincia en este sentido”.
Por su parte, Fran Romero señaló que “apostamos por el desarrollo sostenible y razonable de nuestros recursos naturales y del Parque Natural Bahía de Cádiz como factores de creación de empleo, actividad económica y oportunidades de futuro. Y esta apuesta por nuestros recursos naturales no se limita sólo al ámbito de la gestión municipal, sino que también está abierta a la inversión privada. La buena labor de Cultivos Marinos Integrales es un perfecto ejemplo de esta inversión privada, de cómo hay emprendedores con la vista puesta en nuestro Parque Natural, que ocupa el 60% de nuestro término municipal, y en el aprovechamiento sostenible de sus productos. Felicitamos a esta empresa y adelantamos que ella, y todo aquel que quiera emprender en nuestro Parque Natural desde el respeto a su entorno, contará con nuestro apoyo”.






