El equipo de gobierno defiende el carácter tecnológico del astillero isleño, plasmado en los BAM, para ser competitivo en el mercado militar
La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha mantenido una reunión con el comité de empresa de Navantia. La primera edil ha analizado con los representantes de los trabajadores la situación actual del astillero isleño y la necesidad de garantizar la carga de trabajo que garantice el futuro de la compañía.
La importancia de Navantia para la economía y el desarrollo de la ciudad es primordial. Desde el equipo de gobierno se ha destacado la cantidad de puestos de trabajo que mantiene esta empresa, de ahí el compromiso que la regidora isleña ha trasladado al comité para apoyar y poner en marcha desde el Ayuntamiento todas las iniciativas posibles que hagan viable la empresa.
El gobierno local considera que el futuro del astillero isleño debe pasar por obtener contratos en el ámbito del sector militar siguiendo las pautas del plan industrial defendido por los representantes de la plantilla, que garantice la viabilidad de Navantia como empresa dentro de un sector naval estratégico y permita poner en valor sus elementos diferenciales gracias a su tecnología. En este sentido, el concejal de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, ha afirmado que “hay que conseguir para el astillero más carga de trabajo, pero también la mejor. No podemos permitir que la tecnología que caracteriza a la fábrica isleña como en el caso de Sistemas quede relegada a un segundo plano por proyectos de montaje. La competitividad que caracteriza a Navantia es su marcado nivel tecnológico y el trabajo de las administraciones para garantizar su futuro debe marcarse en esta línea”, expone Rodríguez.
El equipo de gobierno ha mostrado su apoyo al comité de empresa de Navantia en su defensa de la continuación del proyecto de construcción de los Buques de Acción Marítima (BAM), considerando que se trata de un producto hecho realidad en su totalidad en el astillero isleño y cuya inversión y desarrollo tecnológico deben revertir en futuros encargos de este modelo.
Desde el Ayuntamiento de San Fernando se pretende que Navantia sea pieza fundamental en el futuro clúster marítimo naval que se conformará con las empresas del sector, con especial énfasis en la aportación a los conceptos de Investigación+Desarrollo+Innovación (I+D+I), que es lo que permitirá asumir construcciones navales que generen empleo de calidad y característico de la factoría.






