Desarrollo Sostenible iniciará en septiembre las obras de mejora del Parque del Barrero
El Primer Teniente de Alcaldía y Delegado General del Área Municipal de Desarrollo Sostenible, el andalucista Fran Romero, ha visitado esta mañana en el Parque del Barrero para anunciar que el Área Municipal prevé iniciar el próximo mes de septiembre las obras incluidas en el el proyecto de mejora del Parque del Barrero. Estas obras han sido adjudicadas a la empresa Nusam por un importe de 46.889,65 € euros y cuentan con un plazo de ejecución de tres meses. El Delegado recuerda que el proyecto comprende cuatro actuaciones bien diferenciadas.
La primera de ellas es la reparación del cerramiento de malla metálica que rodea el perímetro del parque situado junto a la bolsa de aparcamiento de la Calle Rafael Alberti. En total se repondrán 82 metros de valla metálica, que se fijarán al suelo mediante cimientos de hormigón, y también se reparará una de las puertas de acceso al parque. La segunda actuación es la reparación del cerramiento del mirador del Parque del Barrero. En esta línea se repondrán 40 metros de vallado que se anclarán en el voladizo de hormigón.
La tercera actuación, la principal del proyecto, es la reforma integral del área de juego infantil y de la zona de los aparatos de gimnasia para mayores. En el parque infantil se establecerán dos zonas bien diferenciadas, una hormigonada a nivel y con césped artificial donde se colocarán los juegos y otra que se hormigonará para suavizar la pendiente actual que va hasta el murete, a cuyo pie se formará una canaleta de hormigón para evacuar las aguas de forma idónea. En cuanto a la zona de aparatos para mayores se refiere también se establecerán dos zonas distintas mediante nivelación del suelo, cuya pendiente se dispondrá en sentido contrario al actual.
La cuarta y última actuación consiste en la instalación de un drenaje para evacuar las aguas que se acumulan por la lluvia en la entrada principal del parque. De esta forma, se instalarán dos tuberías de PVC de 250 milímetros que se situarán entre el margen del césped y la losa de hormigón del camino de la entrada, de manera que en los puntos bajos se situarán cuatro sumideros para las aguas pluviales que se acumulan al no tener salida. Esta canalización se conectará al tubo de drenaje que recorre el perímetro del parque y que luego evacua en la red general de la calle.
“Continuamos trabajando para dotar de vida y actividad a nuestros parques, para hacerlos más cómodos, funcionales y agradables para pasear y disfrutar de ellos en familia. Esta actuación hará mucho por uno de los principales parques urbanos de la Isla: el Parque del Barrero, que junto a grandes espacios como el Parque del Oeste hacen de San Fernando una ciudad de referencia en cuanto a zonas verdes se refiere. El buen estado de nuestros parques es un buen escaparate de nuestro compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad y de todo lo bueno que tiene que ofrecer La Isla tanto a los isleños como a los visitantes”, detalla el Primer Teniente de Alcaldía.






