Triunfo Nacional de las alumnas del Club isleño de Gimnasia Rítmica
El equipo compuesto por Celia Oliva y Daniela Tejera en la categoría Benjamín se hizo con el podio. Gracias a sus datos también Andalucía fue premiada como la Comunidad Autónoma más fuerte.
Los deportistas isleños siguen pegando fuerte. Wind Surf, Full Contact… ahora es el turno de la gimnasia rítmica, y de la mano de los más pequeños. Porque el pasado fin de semana fue el turno de las alumnas de este club isleño que se enfrentaron -y triunfaron- en el Campeonato de España, tanto por equipos como por Autonomías.
En la primera de estas modalidades, donde participaron alumnas en las categorías de Benjamín y Alevín, dependió la clasificación de la media general de todos los aparatos. En la primera de ellas fueron Celia Oliva (cuerda) y Daniela Tejera (pelota y manos libres) quienes compitieron, en la segunda, Alexia Puig (manos libres) y Ana Rodríguez (aro y masas).
Los seis mejores equipos de cada categoría pasarían a la final tras la primera parte del campeonato, y ambos lo consiguieron: segundo puesto entre diez para el equipo Benjamín y cuarto para el Alevín entre treinta y dos. Todo un logro dado que, en palabras de su responsable, Rocío Tenorio, “fueron las únicas andaluzas, además de las del club sanluqueño, que lograron clasificarse”.
Llegados a este punto, el equipo Alevín tuvo que conformarse con un luchado quinto puesto. Las integrantes del Benjamín, en cambio, compuesto por Celia Oliva y Daniela Tejera, quedaron primeras en todos sus aparatos por lo que se hicieron con el primer puesto en el Campeonato Nacional.
Paralelamente, se celebraba el campeonato de España por Autonomías, por lo que en ambas categorías -Benjamín y Alevín-, se llevó mérito Andalucía “en un gran porcentaje, gracias a nuestras niñas”, ha transmitido Tenorio a este periódico. “El premio general a la Autonomía más fuerte recayó también en nuestra Comunidad gracias a las notas logradas”.
La cosa no queda ahí ya que este fin de semana es el Campeonato de España en individual, “muchísimo más duro, incluso el mero hecho de clasificarse para la final”, explican desde el club isleño, por el cual acudirán Celia Oliva de nuevo por Benjamín; y Paula Rodríguez y Lucía Xiaoyan Estudillo por la categoría de Infantil.
“Lucharemos a muerte” advierten desde este colectivo tras varios años cosechando éxitos. El año pasado, como campeonas benjamines “en equipo y en conjunto”, o en 2012, bronce en el Campeonato de España de Conjunto, además del presente año, triunfadoras andaluzas en todas las categorías.







