Ernesto Díaz: “No co-gobernaremos con el PSOE, pero haremos lo posible por evitar otro mandato del PP”
El fin de las negociaciones a despacho cerrado, entre sus objetivos inmediatos.
La paralización de los desahucios, el impulso a políticas de empleo o la remunicipalización de los servicios son algunas de las premisas “innegociables” que impide a la formación liderada por Ernesto Díaz prestarse a un hipotético pacto de gobierno con el PSOE, partido que, según Sí se puede, “acepta las reglas del juego en el momento en que toca poder, tal como ha demostrado desde la Junta de Andalucía”.
“No seremos cómplices de las políticas de austeridad socialistas”, ha declarado Díaz en referencia a los recortes aplicados a servicios públicos, especialmente, en materia de Educación. Entienden, en definitiva, que la medidas desarrolladas por la formación de Pedro Sánchez “machacan a las clases populares” y se niegan por eso a repetir el mismo error que según consideran cometió IU a escala autonómica.
No obstante, aclara Díaz, “sabemos que un nuevo mandato del PP sería aún peor”, por lo que a pesar de descartar diametralmente la opción del pacto, se muestran abiertos a diálogos que impulsen un gobierno de cambio en la ciudad. “En las manos del PSOE está aceptar o no nuestras propuestas”, aunque especifican, eso sí, que “las negociaciones deben desarrollarse públicamente, con participación directa de la ciudadanía y taquígrafos que recojan por escrito todas y cada una de las promesas post-electorales”.
Desde la formación morada consideran que esta es la forma más “sana y transparente” de consolidar las bases del futuro de La Isla. “Lo fácil sería comenzar a discutir sobre el reparto de sillones y concejalías, pero nuestro único objetivo es la configuración de gobiernos útiles para la mayoría”, indican con contundencia.
Contra los desahucios
En efecto, una de las premisas fundacionales de Podemos -partido al que se adscribe la agrupación de electores ‘Sí se puede’- es la lucha contra los desahucios. A este respecto se están organizando ya para defender los intereses de la familia de Carolina. El próximo 10 de junio, a las 11:00 horas, se procederá al desalojo de su familia en el número 65 de la calle San Marcos, por lo que la formación se propone manifestar públicamente su rechazo a este acto mientras brinda su apoyo a la familia perjudicada.
“Entendemos que un Ayuntamiento debe aportar soluciones urgentes para impedir que familias, niños y ancianos queden al desamparo de las políticas antidemocráticas que nos gobiernan”, han declarado al respecto.








No gobernaréis porque no tenéis ni idea. Habrá que veros calladitos cuando Patricia Cavada os llame a conversaciones y demuestre, en tres frases, que no sabéis ni de qué va un Ayuntamiento.
Estáis ahí por el Coletas y, cuando la gente se dé cuenta, os iréis porque sois malos con acritud.