Publicado el: Lun, 1 Jun, 2015
Eventos

El 'Grupo Humildad' organizará reunión en abierto por el LXXX Aniversario de 'Alcohólicos Anónimos'

alcoholismoLa Parroquia de San José Artesano es el lugar escogido para que el Grupo Humildad de esta ciudad, adscrito a la organización ‘Alcohólicos Anónimos’, celebre una nueva reunión abierta al público, que en este caso adquiere carácter especial con motivo del 80 aniversario del colectivo internacional.

La cita tendrá lugar en la referida iglesia el 10 de junio a las 19:oo horas, cuando varios miembros de la comunidad isleña darán testimonio público de su experiencia y recuperación a objeto de servir de ejemplo como hasta ahora y poner su grano de arena para continuar salvando personas del alcoholismo.

Un trabajo que continúan desarrollando en su sede de la calle Cervantes, 9 todos los martes, jueves y viernes entre las 19:00 horas y las 20:30 horas, así como los miércoles de 10:00 horas a 11:30 horas y con línea telefónica permanente (699 742 253 / 606 210 001).

Así, tras 24 años atendiendo a todas las personas con este problema, se abren una vez más a la ciudadanía, conscientes de que, quizá por efectos de la crisis, el número de afectados es cada vez mayor. “Las cifras de 2015 dejan en evidencia que estamos ante uno de los mayores problemas de salud, social y económico a nivel mundial”, explican desde el colectivo, que durante el pasado año celebró un total de 208 por donde pasaron casi 3.000 personas.

“Han sido 21 las caras nuevas que este año han decidido dar el paso de reconocer sus problemas con el alcohol”, explican, en referencia al único requisito que existe para formar parte de la asociación. La misma sugiere a todos ellos empezar la terapia mediante pequeños períodos de un día sin beber, “algo que está al alcance de cualquiera, por muy alcohólico que sea”, y posteriormente, realizar un proceso de introspección, asistir semanalmente a las reuniones y practicar el famosos programa de los ‘Doce Pasos’.

Esta agrupación internacional cuenta con miembros en más de 150 países cuya curación es su único propósito. No cobran honorarios ni cuotas, manteniéndose con sus propias aportaciones y sin ayudas externas. El anonimato es la base espiritual del programa, anteponiendo los principios a las personas.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>