El gobierno de Loaiza recuperó la Bandera Azul para Camposoto y la aportación de 25.000 m3 de arena
La apertura de la temporada de baños en la playa de Camposoto ha vuelto a poner de manifiesto las mejoras desarrolladas durante estos últimos cuatro años, tiempo en el que el el líder del Partido Popular de San Fernando, José Loaiza, estuvo al frente del Ayuntamiento isleño.
Desde 2011, incrementar los servicios públicos y adecuar la playa a las necesidades de isleños y visitantes ha sido una constante del gobierno dirigido por el PP. Prueba de ello ha sido la incorporación de vehículo oruga dotado de una plataforma que sirve para el transporte de personas que necesitan silla de ruedas para moverse. Una medida que destaca la apuesta del anterior equipo de Gobierno por la total accesibilidad de San Fernando y que ha beneficiado a muchos isleños como demuestra que muchas personas que por motivos de movilidad eran reticentes a acudir la playa, desde entonces lo hacen con total normalidad.
También se añade la ampliación de la zona de sombra de la playa de Camposoto para las personas con movilidad reducida máxime cuando La Isla es una ciudad sensibilizada con las circunstancias vitales especiales de aquellas personas que requieren servicios adaptados para que su día a día no tenga frenos, de manera que San Fernando ha sido reconocida a nivel nacional como una sociedad concienciada, solidaria y abierta. Incluso la playa fue nombrada el pasado 2014 como una de las más accesibles de todo el territorio nacional.
Todo ello cuando ya se ha autorizado la creación de un nuevo acceso para el paso de vehículos y embarcaciones. Se situará en la primer acceso de la playa, junto a la bolsa de la curva, y por lo tanto facilitará el paso de personas que vengan con sillas de ruedas. Aunque todos sus accesos están habilitados, lo cierto es que resulta más sencillo por un paso adaptado, como ocurre al final de la propia playa.
En lo que al transporte público se refiere, los autobuses urbanos ampliaron durante este tiempo sus recorridos hasta la playa pudiendo consultarse en la web municipal la totalidad de horarios y trayectos.
En lo que al montaje de las infraestructuras de playa se refiere, la última temporada supuso una inversión de 146.197 euros, ahorrándose el contribuyente isleños más de 12.000 euros respect al año anterior.
Además esta temporada la playa de Camposoto ha recuperado su Bandera Azul y ha recibido en torno 25.000 metros cúbicos de arena, para una actuación de regeneración que llega a los 280.000 euros de presupuesto dentro de una actuación provincial de 4,3 millones. Era una de las medidas que el gobierno de Loaiza llevaba exigiendo a la Demarcación de Costas y que este año se ha hecho realidad.
En definitiva, durante los cuatro años de gobierno del PP en el Ayuntamiento se ha trabajado por mejorar la playa y hacerla accessible a todos los ciudadanos, conscientes, además, de que es una de las grandes apuestas del turismo en la ciudad.






